Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME: sigue la recuperación de las ventas del sector eléctrico en marzo

AFME: sigue la recuperación de las ventas del sector eléctrico en marzo

Por Miguel Ángel Jiménez
La evolución de la facturación nacional del sector, para el periodo de abril de 2020 – marzo de 2021 (Tasa Anual Móvil o TAM de marzo de 2021 versus TAM de marzo de 2020) se ha posicionado en el -7,49 %.

AFME constata en sus estadísticas que la variación de las ventas del mercado nacional de material eléctrico de su Junta Directiva, para el periodo de abril de 2020 – marzo de 2021 en comparación con el volumen de facturación del periodo abril de 2019– marzo de 2020 (Tasa Anual Móvil o TAM de marzo de 2021 versus TAM de marzo de 2020) se ha situado en el -7,49 %.

Este porcentaje, aunque negativo, refleja que el proceso de recuperación de las ventas nacionales del sector se mantiene y que se registra un avance progresivo de los últimos meses: se ha pasado de -12,44 % de caída en el cómputo de 2020 a un -9,64 % en febrero, para llegar a la estadística de marzo, con un declive de -7,49 % (casi cinco puntos de mejora).

AFME datos marzo 2021 TAM estadistica sector electrico

En este contexto, cabe recordar que Francesc Acín, presidente de la Asociación, explicaba a este medio en una entrevista a principios de febrero que confían en que los procesos de vacunación ayuden a retomar una cierta normalidad lo antes posible; por lo que “el ejercicio acabará con crecimiento respecto a 2020”, si bien, “no esperamos llegar a recuperar el nivel de ventas de 2019”.

¿Cómo crees que afectará el proceso de vacunación al negocio del sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Desde la patronal de fabricantes de material eléctrico recalcan que, durante los primeros meses del año, se ofrecerá solo la TAM (Tasa Anual Móvil), y desde el mes de mayo a diciembre se proporcionará el resultado del incremento acumulado del año y la TAM.

Además, en esta estadística los fabricantes de cables aportan sus resultados en volumen (toneladas), para no mostrar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio