Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ikea prueba el primer camión 100 % eléctrico desarrollado y fabricado en España
Imagen del primer camión 100 % eléctrico fabricado en España.
Imagen del primer camión 100 % eléctrico fabricado en España.

Ikea prueba el primer camión 100 % eléctrico desarrollado y fabricado en España

El vehículo, que ya circula por Madrid, cuenta con una autonomía de 120 kilómetros y son necesarias 6 horas para cargar completamente sus baterías. El camión ha sido diseñado y desarrollado por Avia Ingeniería en el marco de un proyecto europeo.

El primer camión 100 % eléctrico desarrollado y fabricado en España ya circula por las calles de Madrid. En concreto, el vehículo ha participado, todavía en pruebas, en las labores de aprovisionamiento de la tienda urbana que posee Ikea en la calle Goya de la capital madrileña, cuya mercancía proviene del centro logístico de la multinacional sueca ubicado en Alcorcón.

Se trata de un vehículo de 12 toneladas que cuenta con una autonomía de 120 kilómetros. Además, y según los primeros datos que han trascendido, son necesarias 6 horas para cargar completamente sus baterías.

Este camión 100 % eléctrico es el resultado de un proyecto diseñado y desarrollado por Avia Ingeniería en el marco del programa europeo CIVITAS ECCENTRIC, en el que también han participado el Ayuntamiento de Madrid, FM Logistic y la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa europea, en la que participan diversas ciudades a nivel continental, es el de mejorar la movilidad urbana, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la UE y en el que es una pieza clave el sector logístico y, concretamente, el reparto de última milla.

"La logística urbana juega un papel fundamental en la ordenación de la movilidad de las ciudades. La distribución urbana de mercancías tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad y con cero impacto medioambiental", señala Marta Simón, directora de Operaciones de FM Logistic Ibérica, compañía que, junto a CITYlogin, empresa dedicada a la logística de última milla, ha promovido las pruebas del primer camión 100 % eléctrico made in Spain.

FM Logistic camion electrico 100 1

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados