Inicio / Noticias / Sectoriales / Autoconsumo fotovoltaico: El Corte Inglés se alía con EDP para vender una solución “llave en mano”

Autoconsumo fotovoltaico: El Corte Inglés se alía con EDP para vender una solución “llave en mano”

Por Pablo García
La cadena ofrecerá, por primera vez, soluciones de autoconsumo solar en 47 establecimientos de toda España. El Corte Inglés se une así a otras grandes superficies como Ikea, Leroy Merlin y Fnac, que ya comercializan paneles solares en sus centros.

El Corte Inglés entra en el mercado del autoconsumo fotovoltaico. El gigante español ha firmado un acuerdo con la energética EDP para comercializar instalaciones solares para autoconsumo en 47 centros de toda España en los que está presente su división Decor | Studio.

Y es que el Corte Inglés ofrecerá esta solución “llave en mano” a través este departamento que, a partir de ahora, amplía su actividad con esta propuesta de autogeneración energética que se presenta como una solución “que permite ahorrar hasta un 70 % en el consumo eléctrico”.

EDP, por su parte, se encargará de verificar la viabilidad técnica de la instalación, de gestionar los permisos correspondientes, de la ejecución y puesta en marcha del proyecto y del proceso de legalización de la instalación. Asimismo, asegura la energética en una nota, “asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia”.

Desde la compañía destacan, además, que el usuario podrá monitorizar los paneles solares en tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil mediante la aplicación de EDP. Esto le permitirá conocer en detalle la energía generada por la instalación y la energía que consume su hogar procedente de la red eléctrica.

Una tendencia en auge

A través de este acuerdo con EDP, el Corte Inglés no hace sino engrosar una tendencia creciente en nuestro país, la de que grandes superficies se alíen con compañías energéticas para ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico.

Abrió ‘la veda’ Leroy Merlin, que comenzó a comercializar paneles solares en sus centros en el primer trimestre de 2019. Más tarde se unió Ikea de la mano de Contigo Energía. La oferta de autoconsumo fotovoltaico de la compañía sueca, que incluye dos gamas distintas, está disponible en nuestro país desde el pasado 1 de marzo.

El último gigante en sumarse a esta tendencia hasta ahora era Fnac, compañía que el pasado 25 de marzo anunció que, junto a Powen, entraba en el mercado de la comercialización de paneles solares, primero, como un servicio exclusivo online que, después y de forma progresiva, se iría implementando en sus tiendas del territorio nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio