Inicio / Noticias / Sectoriales / El Plan MOVES II vive su particular ‘miércoles de resurrección’ en Madrid

El Plan MOVES II vive su particular ‘miércoles de resurrección’ en Madrid

Por Pablo García
La Comunidad, que fue la primera en agotar su presupuesto inicial, cuenta desde hoy con 7,5 millones de euros adicionales que permitirán admitir a trámite los expedientes en lista de espera para financiar la adquisición de vehículos sostenibles y la implantación de puntos de recarga.

Han pasado tres semanas desde que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunciase la ampliación del presupuesto inicial del Plan MOVES II con 20 millones de euros adicionales para aquellas comunidades que hubieran agotado su cuantía inicial.

Pues bien, tras publicarse ayer la resolución pertinente en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), a partir de este miércoles, 31 de marzo, están disponibles los 7,5 millones de euros adicionales asignados a la región madrileña para la financiación de las actuaciones 1 y 2 incluidas en la segunda convocatoria del Plan MOVES, informa Fenercom.

La primera línea de ayudas, que está dirigida a financiar la “adquisición de vehículos de energías alternativas“, recibe 5,3 millones adicionales, ascendiendo su dotación económica total a 10,8 millones de euros.

Por su parte, la segunda línea, orientada a la “implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos“, aumenta su presupuesto inicial en 1.95 millones, hasta los 6,8 millones de euros.

¿Qué medida consideras más eficaz para impulsar el vehículo eléctrico?

Encuesta finalizada

Presentación de solicitudes

Según explican fuentes de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, esta ampliación presupuestaria permitirá admitir a trámite aquellos expedientes que actualmente se encuentran en lista de espera y que, en total, suman un importe superior a los 2 millones de euros.

Además, hay que matizar que esta ampliación del presupuesto inicial no supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que se mantiene la fecha límite del 19 de agosto de 2021 para la línea de ayudas dirigidas a la adquisición de vehículos sostenibles y del 21 de agosto de 2021 para presentar las solicitudes para financiar puntos de recarga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio