Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa, ‘reconocida’ como la Peor Empresa del Año
Sede central de Endesa en Madrid.
Sede central de Endesa en Madrid.

Endesa, ‘reconocida’ como la Peor Empresa del Año

Más de 5.000 consumidores han elegido a través de sus votos a los 'triunfadores' de este particular certamen organizado por FACUA que este año ha celebrado su undécima edición. Las empresas nominadas han sido las que más reclamaciones acumulan en la asociación de consumidores.

Endesa tiene el dudoso honor de haber sido galardonada con el premio a la Peor Empresa del Año. Se trata de un certamen que organiza FACUA desde el año 2010 con el objetivo de visibilizar los abusos que se producen en el mercado y promover las prácticas responsables entre empresas, consumidores y organizaciones que representan sus intereses.

La asociación de consumidores se basó en el número de reclamaciones recibidas en la entidad para seleccionar a los cuatro finalistas. Después, entre el 15 y el 22 de marzo, más de 5.000 consumidores eligieron a través de sus votos al ganador del premio, que recayó en la energética. Completan el podio Vodafone y BBVA, mientras que el cuarto puesto ha sido para Vueling.

Entre las causas que han llevado a Endesa a alzarse con este ‘reconocimiento’, destacan las siguientes: acusaciones falsas de manipulación de instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecían, errores en la facturación, no cancelar servicios asociados tras la petición de baja del suministro, cortes injustificados del servicio y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores.

Se trata del segundo ‘premio’ de estas características que recibe la energética, que ya fue acreedora del galardón en 2017 y que suma cinco nominaciones en total. En la historia de este certamen, Movistar es la compañía que más premios acumula, con cinco ‘estatuillas’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio