Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El MITECO lanza una web para comparar el coste de los distintos combustibles
Las estaciones de servicio de combustibles alternativos también estarán obligadas a mostrar un panel informativo con los precios nacionales en euros por cada 100 kilómetros a partir del 1 de abril.
Las estaciones de servicio de combustibles alternativos también estarán obligadas a mostrar un panel informativo con los precios nacionales en euros por cada 100 kilómetros a partir del 1 de abril.

El MITECO lanza una web para comparar el coste de los distintos combustibles

La plataforma ofrece al usuario información sobre el gasto medio en euros por cada 100 kilómetros de diferentes combustibles, incluida la recarga eléctrica, así como la posibilidad de comparar diversos modelos de vehículos.

A partir del 1 de abril, aquellas estaciones de servicio con ventas superiores a cinco millones de litros y aquellas que vendan combustibles alternativos estarán obligadas a mostrar un panel informativo con los precios nacionales en euros por cada 100 kilómetros de los combustibles mayoritarios. Estos precios se actualizarán trimestralmente.

Pues bien, el MITECO se ha adelantado unos días a esta medida y ha presentado la web 'Euros por cada 100 kilómetros', una plataforma que permite a los usuarios comparar el coste de los distintos combustibles, incluida la electricidad.

La web cuenta con un panel informativo con los costes medios nacionales actualizados de carburantes tradicionales y alternativos en EUR/100km, que se calculan a partir de fuentes de información oficiales.

Esta herramienta dispone, también, de un buscador que permite conocer el coste por cada 100 kilómetros en función del modelo de vehículo, lo que facilita establecer comparativas.

Por último, la web ofrece a los consumidores información sobre la normativa aplicable y la metodología de cálculo; entre otros aspectos, recoge quién debe exhibir la información comparativa de precios, qué datos se deben mostrar, de qué manera y cuándo debe hacerlo.

¿Crees que los paneles informativos en las estaciones de servicio servirán para concienciar sobre el uso de vehículos sostenibles?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados