Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fnac se lanza a la comercialización de placas solares de la mano de Powen
Entrada a una de las tiendas de Fnac.
Entrada a una de las tiendas de Fnac.

Fnac se lanza a la comercialización de placas solares de la mano de Powen

Este servicio de autoconsumo, que está dirigido a hogares y empresas, ya está disponible a través de su página web y en las próximas semanas se irá implementando en sus tiendas físicas. FNAC se une así a otras grandes superficies como Ikea o Leroy Merlin que ya comercializan paneles e instalaciones fotovoltaicas.

Fnac irrumpe (también) en el sector fotovoltaico. El distribuidor de productos tecnológicos y culturales ha anunciado el lanzamiento de su servicio de comercialización de placas solares fotovoltaicas para viviendas y empresas.

De hecho, el servicio ya está disponible a través de su página web y en las próximas semanas comenzará a ofrecerse en las tiendas físicas. El objetivo, según explica Fnac en un comunicado, es "hacer accesible lo último en este tipo de servicios para todos los usuarios".

Para ello, la compañía francesa ha confiado en Powen como socio estratégico, dado su bagaje en el sector fotovoltaico y su experiencia 'de campo' en la instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios.

Por el momento, el usuario puede contratar su instalación fotovoltaica para autoconsumo a través de la web de Fnac, en la que se ha alojado un simulador de Powen que, en función de diferentes factores como el tipo de vivienda (o empresa), el espacio disponible, la orientación e inclinación del tejado y el consumo mensual, define el tipo de instalación más adecuado.

Desde la cadena de establecimientos destacan que estas soluciones de autoconsumo pueden reducir "hasta en un 70 % la factura de la luz", a la vez que subrayan su sostenibilidad y las posibilidades que ofrece a la hora de monitorizar el consumo de la vivienda o negocio en tiempo real.

Con la puesta en marcha de este servicio, Fnac se suma a otras grandes superficies como Leroy Merlin, que comenzó a vender paneles solares en el primer trimestre de 2019, e Ikea, compañía que a principios de marzo lanzó su oferta de autoconsumo compuesta por dos gamas distintas.

¿Crees que la entrada en el mercado del autoconsumo de este tipo de superficies resta una parte importante del negocio al canal profesional?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados