Power Electronics patrocinará al ACCIONA | Sainz XE Team en la primera edición de la Extreme E, el primer rally de todoterrenos eléctricos que competirán en cinco lugares remotos afectados por el cambio climático.
En este sentido, la prueba pretende dar visibilidad a la lucha por el cambio climático a través de la movilidad sostenible mediante cinco pruebas que se desarrollarán en los parajes de Al-Ula (Arabia Saudí), el Lago Rosa (Senegal), Kangerlussuaq (Groenlandia), Pará (Brasil) y Tierra del Fuego (Argentina).
El calendario de la competición arranca el próximo mes de abril en Arabia Saudí y finalizará en la Patagonia argentina en diciembre.
Otro de os valores que pretende fomentar la Extreme E es el de la igualdad. En esta línea, la competición apuesta por los equipos mixtos. En el caso del ACCIONA | Sainz XE Team, Carlos Sainz compartirá volante con Laia Sanz, la piloto catalana que suma 18 campeonatos del mundo entre las disciplinas de trial y enduro. Además, es la piloto femenina que más veces ha terminado el Dakar en moto (7 ediciones).
Una sinergia de intereses
El patrocinio de Power Electronics viene a reforzar su apuesta por la sostenibilidad y la igualdad a través de una competición que está estrechamente ligada con sus líneas de negocio: “Power Electronics apuesta por la innovación en el vehículo eléctrico con el desarrollo de infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos, característica que es la esencia de la Extreme E”, afirmó, en este sentido, David Salvo, CEO de la multinacional valenciana.
“Para nuestro equipo es un orgullo tener un patrocinador como Power Electronics por su papel en la movilidad eléctrica. Estamos convencidos de que nos ayudará a liderar este proceso de desarrollo tecnológico y cambio social que supone el coche eléctrico”, agregó Carlos Sainz.
Cabe recordar que Power Electronics ha saltado al primer plano de la actualidad informativa en las últimas semanas, después de que se anunciase que liderará la Alianza Valenciana de Baterías, que se materializará en la construcción de una gigafactoría y un centro de I+D. Además, la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció la ampliación del presupuesto del Plan MOVES II en 20 millones de euros durante una visita a sus instalaciones.