Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de las renovables ‘se cuela’ en las elecciones del Barça
Josep Ignasi Macià, responsable de Peñas de la candidatura, y Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, en el Camp Nou.
Josep Ignasi Macià, responsable de Peñas de la candidatura, y Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, en el Camp Nou.

El sector de las renovables ‘se cuela’ en las elecciones del Barça

Una compañía que se define como “independiente y dedicada a la producción de energía 100 % renovable” ha jugado un papel clave en la toma de posesión de la nueva junta directiva de Joan Laporta, que antes de la medianoche de hoy debía presentar ante la Liga un aval del que no disponía.

La junta directiva de Joan Laporta, el nuevo presidente electo del FC Barcelona, debía depositar ante la Liga antes de la medianoche de este miércoles un aval de 124,6 millones de euros para poder tomar posesión de su cargo. Sin embargo, los directivos tan solo contaban con 50 millones de euros en garantías patrimoniales. Aquí es donde entra en juego el sector de las renovables.

Y es que Audax Renovables, una empresa con sede en Badalona que cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 331 MW en España, ha aportado alrededor de 70 millones de euros para completar el citado aval. La cuestión es: ¿cuáles son las razones que han llevado a Audax Energía a implicarse de esta forma con el club blaugrana?

Cuenta el diario Sport que Eduard Romeu, cuando entró como vicepresidente en la compañía de energías renovables, presentó al presidente, José Elías, varias exigencias, entre ellas que cuando la empresa alcanzase los 1.000 millones de euros de valor le financiase su candidatura a la presidencia del Barça.

Sin embargo, Audax Renovables es una empresa que cotiza en Bolsa y, por tanto, no puede aportar dinero al club de forma directa, pero sí avalar a la junta directiva en la que, a cambio, entra Eduard Romeu como vicepresidente en sustitución de Jaume Giró.

Sobre Audax Renovables

La compañía fue fundada en el año 2000. Tres años más tarde empieza a cotizar en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona y en el 2007 se incluye su cotización en el SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) de la Bolsa de Madrid.

La entidad se define como una “compañía independiente dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía 100 % renovables”. Actualmente, el grupo está presente en 9 países (España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia, Hungría y Panamá), cuenta con más de 515.000 clientes y una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

En la actualidad, Audax Renovables gestiona una cartera total de proyectos de generación de 2.498 MW. De ellos, actualmente están en operación 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia y en construcción 66 MW eólicos en Panamá.

La cartera de proyectos fotovoltaicos de la compañía es de 2.341 MWp en distintas fases de desarrollo ubicados en España, Portugal e Italia, de los cuales 60 MWp están en construcción en nuestro país.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba