Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon gana peso en el comercio B2B: ya presta servicio al 54 % de las empresas del IBEX

Amazon gana peso en el comercio B2B: ya presta servicio al 54 % de las empresas del IBEX

Por Pablo García
En España, uno de los segmentos que ha registrado un mayor crecimiento en la plataforma Amazon Business es el de las grandes empresas. Además, el gigante norteamericano ya ofrece estos servicios a empresas del sector de la automoción, así como a compañías tecnológicas y de mantenimiento de nuestro país.

En 2015, Amazon lanzó Amazon Business, su solución de comercio electrónico business to business (B2B) que ya se ha implantado en ocho países de todo el mundo, incluido España. En total, este sistema de e-commerce entre empresas cuenta actualmente con más de cinco millones de usuarios y ha alcanzado los 25.000 millones de dólares en ventas anuales en todo el mundo.

En España, uno de los segmentos de clientes que más crece es el de las grandes empresas. De hecho, la multinacional ha hecho público que ya facilita sus servicios al 54 % de las empresas del IBEX, así como a multinacionales de todos los sectores (incluido el de la automoción, comercio minorista, sanidad y otras empresas tecnológicas, de mantenimiento y equipos de protección).

“Dado que las empresas suelen utilizar soluciones de terceros, incluidos sistemas de planificación de recursos empresariales como SAP ERP y sistemas de compras como Coupa y Ariba, Amazon Business se integra directamente con más de cien de estos sistemas para permitir el acceso en tiempo real a millones de productos, agilizar los procesos de gestión de gastos y digitalizar las órdenes de compra y las facturas”, exponen desde el gigante norteamericano.

Además, Amazon ha constatado que en los últimos meses sus clientes españoles están acelerando su transformación digital para gestionar de una forma más eficiente sus necesidades de compra.

Cabe destacar, por último, que Amazon Business ya presta sus servicios a 1.650 escuelas y universidades españolas, así como a más de un millar de organizaciones sin ánimo de lucro que operan en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio