Inicio / Noticias / Sectoriales / Telematel lanza GO!Cloud Server, un servidor online para el sector de la construcción

Telematel lanza GO!Cloud Server, un servidor online para el sector de la construcción

Por Pablo García
La plataforma es escalable y cuenta con suministros de energía y comunicaciones redundados, lo que se traduce en una disponibilidad del servicio superior al 99,9 %.

Cualquier empresa que quiera adquirir un nuevo servidor se enfrenta a una decisión compleja. El proceso implica decidir sobre características como su potencia, capacidad y configuración, pero también sobre posibles migraciones de datos y servicios. Además, es vital asegurar la compatibilidad del hardware y del software.

En este contexto, y con el objetivo de eliminar estas dificultades, Telematel ha presentado GO!Cloud Server, un servidor online destinado al sector de la construcción. Se trata de un sistema en la nube “fácil de implantar, que permite un alto nivel de ahorro y multiplica las opciones de movilidad y teletrabajo”, apuntan desde la compañía.

La seguridad es lo primero

Una de las preocupaciones históricas de los usuarios es la seguridad de los datos que se almacenan en la nube. Por ello, el nuevo servidor de Telematel cuenta con la certificación ISO 27001 ENS/NIST (Esquema Nacional de Seguridad / National Institute of Standards and Technology) y sus centros de datos han sido clasificados en la categoría Tier III.

Esto significa que los servidores de Telematel están monitorizados y disponibles en todo momento, y que disponen de sistemas contra incendios, inundaciones y antisísmicos. Además, cuentan con suministros de energía y comunicaciones redundados, para que siempre estén operativos. Es decir, la categoría Tier III se traduce en una disponibilidad del servidor superior al 99,9 %.

“Se gana en eficiencia y calidad del servicio y se potencia el ahorro, porque GO!Cloud Server permite eliminar costes operativos, tanto directos como indirectos. También puede escalarse a medida que crece el negocio”, explican desde Telematel.

“Cuando se necesite más potencia de cálculo, más espacio en disco, más procesadores, más memoria RAM, basta con realizar una sola llamada. En cuestión de minutos u horas, el servidor se amplía”, añaden desde la compañía para concluir.

Todos los interesados pueden conocer más detalles haciendo clic en la página de GO!Cloud Server de Telematel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio