Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Gobierno anuncia 20 millones de euros adicionales para el Plan MOVES II

Así lo anunció la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su visita a Power Electronics, la multinacional que lidera la Alianza Valenciana de Baterías. Estas nuevas partidas están dirigidas a las comunidades autónomas que ya han consumido el 100 % de su presupuesto inicial.
Teresa Ribera (en el centro) junto a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, durante la visita a Power Electronics.
Teresa Ribera (en el centro) junto a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, durante la visita a Power Electronics.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno anuncia 20 millones de euros adicionales para el Plan MOVES II

"Dentro de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica, queremos anticipar un incremento de los recursos del Plan MOVES II, que contará con 20 millones de euros extra para aquellas comunidades autónomas que ya hayan agotado su presupuesto de la línea relativa a la adquisición de vehículos eléctricos".

Así anunció Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, la ampliación del presupuesto destinado al Plan MOVES II, un programa que pretende impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. Este tendrá continuidad con el Plan MOVES III, que comenzará a aplicarse a partir del verano y que cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros ampliables hasta los 800 en función del gasto de las comunidades.

Ribera anunció el incremento del presupuesto del MOVES II durante su visita a Power Electronics, la multinacional que lidera la Alianza Valenciana de Baterías, un proyecto que incluye la construcción de una gigafactoría de baterías de ion-litio en la Comunidad Valenciana (que está previsto esté operativa en 2025) y un centro de I+D, tal y como informamos en este mismo medio hace unos días.

La ampliación de presupuesto del Plan MOVES II permitirá que la Comunidad Valenciana reciba 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 que ya ha percibido; Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial; Cataluña recibirá 5 millones extra, sumados a los 16 millones que percibió al inicio; a Aragón se destinarán 2,5 millones adicionales a los 2,8 de origen; y Navarra recibirá 830.000 euros, que se unen a los 1,4 millones iniciales.

¿Consideras que las ayudas del Plan MOVES son imprescindibles para aumentar la adquisición de vehículos eléctricos?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados