La oferta de autoconsumo de Ikea ya está disponible en España: presenta dos gamas

La opción básica, SOLSTRÅLE, incluye paneles de hasta 340 vatios de potencia pico, mientras que SOLSTRÅLE PLUS ofrece módulos solares más potentes y hasta un 10 % más eficientes. Además, si el sistema produce menos energía que la estimada en el proyecto, la multinacional se compromete a reembolsar la diferencia al consumidor.
Por Pablo García
La oferta de autoconsumo de Ikea ya es una realidad en España.
La oferta de autoconsumo de Ikea ya es una realidad en España.
Inicio / Noticias / Sectoriales / La oferta de autoconsumo de Ikea ya está disponible en España: presenta dos gamas

Ikea anunció a mediados de enero que lanzaría su oferta de paneles solares al mercado español en el primer trimestre de 2021. Pues bien, la gama de autoconsumo fotovoltaico del gigante sueco ya está disponible en nuestro país, que se ha convertido en el décimo mercado del mundo en el que la multinacional introduce sus soluciones solares.

Bajo la denominación Home Solar, Ikea, junto a Contigo Energía, su socio estratégico para la comercialización e instalación de sistemas de autoconsumo en España y Portugal, ofrece una solución llave en mano que parte de los 4.170 euros y que está disponible en dos modalidades distintas: SOLSTRÅLE y SOLSTRÅLE PLUS.

Dos opciones para cubrir todas las necesidades

La oferta de autoconsumo doméstico de Ikea ha sido diseñada con el objetivo de cubrir las particularidades de consumo de los diferentes dipos de hogares y busca ser accesible a todo tipo de bolsillos. Por eso ofrece dos formatos distintos. El primero, SOLSTRÅLE, es la opción más sencilla y asequible. Ofrece una tasa de rendimiento de hasta 340 vatios de potencia pico por panel.

La gama SOLSTRÅLE PLUS incluye paneles más potentes, con una potencia pico de 390 vatios por panel, que, junto al optimizador que tiene cada uno de ellos para obtener más energía, hacen que este sistema sea hasta un 10 % más eficiente con la misma potencia instalada. Además, incluye un sistema de monitorización avanzada para un mayor control del consumo, apuntan desde la multinacional.

“Ambas soluciones pueden ser instaladas en cubiertas planas o inclinadas y cuentan con opciones como un sistema de inversor híbrido, paso previo a la instalación de un puerto de almacenamiento de energía en el futuro, y, como opción más estética, los módulos full-black, de color negro al completo”, explican desde Ikea.

autoconsumo ikea gamas

Gama SOLSTRÅLE (a la izquierda) y SOLSTRÅLE PLUS (a la derecha).

Garantías y precios

La multinacional sueca ofrece una cobertura mínima de 10 años para los paneles, el optimizador, el inversor y el sistema de montaje. Asimismo, si el sistema produce menos energía de lo estimado en la planificación del proyecto, la marca garantiza que el consumidor recibirá un reembolso con la diferencia.

Los precios oscilan desde los 4.170 euros para un sistema de 4 paneles de la gama SOLSTRÅLE (indicado para los hogares más pequeños) hasta los 12.444 euros para una instalación mayor, de hasta 24 paneles, con el sistema SOLSTRÅLE Plus (adecuado para casas más grandes y con mayor equipamiento, por ejemplo, con piscina, coche eléctrico o aerotermia).

Actualmente, la oferta de autoconsumo doméstico de Ikea y Contigo Energía puede contratarse exclusivamente a través de internet. Esta página incluye un simulador que permite al usuario evaluar el sistema que mejor se ajusta a las características de su hogar y le ofrece una valoración preliminar del proyecto.

“Este lanzamiento es parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Además de reducir nuestra propia huella de carbono, queremos ayudar a las personas a vivir de una forma más sostenible en su hogar. Queremos facilitar que la mayoría pueda producir y utilizar energía limpia, ahorrar dinero y generar un impacto positivo para todos”, ha afirmado Petra Axdorff, CEO de IKEA en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio