Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Francisco José Martínez, nuevo director técnico de FACEL

Martínez, que toma posesión de su cargo este 1 de marzo, posee una experiencia de 35 años en el sector. Sustituye a Xavier Cesari, que se jubilará el próximo mes de mayo, aunque seguirá ligado a la asociación durante el ejercicio 2021.
Francisco José Martínez (izquierda) sustituye a Xavier Cesari (derecha), en el cargo de director técnico de FACEL.
Francisco José Martínez (izquierda) sustituye a Xavier Cesari (derecha), en el cargo de director técnico de FACEL.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Francisco José Martínez, nuevo director técnico de FACEL

Ante la próxima jubilación de Xavier Cesari, el Consejo Directivo de FACEL ha nombrado a Francisco José Martínez como nuevo director técnico de la entidad. Martínez, que toma posesión de su cargo hoy, se incorporó al organigrama de la entidad hace poco más de un año como adjunto a la secretaría y dirección técnica.

Ingeniero Industrial Superior por la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Barcelona, Francisco José Martínez posee una experiencia de 35 años en el sector, tiempo en el que ha enfocado su actividad en el diseño, la estandarización, la tecnología, la calidad y la producción de cables eléctricos

Además, durante su carrera profesional como director técnico e industrial, ha tenido la oportunidad de dirigir equipos cualificados en diferentes compañías, entre ellas varias del sector del cable, incluyendo los departamentos de producción, ingeniería, diseño, calidad e I+D.

"La responsabilidad sobre dichos departamentos le ha permitido ser participe del desarrollo de productos, tanto de cables de energía como de telecomunicaciones, la optimización de procesos productivos, así como de la instalación y puesta en marcha de proyectos e inversiones en el ámbito nacional e internacional", explican desde FACEL.

Y es que parte de su carrera se ha desarrollado en colaboración con diferentes centros productivos de cables europeos (en España, Francia, Portugal y Alemania). Además, durante tres años estuvo ligado a tiempo completo a proyectos en África, Asia y América Latina, donde desempeñó responsabilidades en la ejecución de actividades de transferencia.

Relevo por jubilación

Francisco José Martínez sustituye en el caro a Xavier Cesari, que se jubilará el próximo mes de mayo tras más de tres décadas al frente de la secretaría y dirección técnica de la asociación. De hecho, este año cumple 31 años en el cargo.

A pesar de su jubilación, Cesari seguirá vinculado a la organización durante todo el ejercicio 2021, aportando su experiencia y conocimientos en todos los temas del ámbito técnico en los que está involucrada FACEL, así como en las relaciones con las administraciones públicas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados