Cuadernos de Material Eléctrico n° 55

Portada y sumario del número 55 de Cuadernos de Material Eléctrico.
Portada y sumario del número 55 de Cuadernos de Material Eléctrico.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico n° 55

La revista Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado su número 55, correspondiente a febrero de 2021. La publicación, de 68 páginas, incluye contenidos de especial interés que pueden ser de utilidad para la toma de decisiones de los profesionales de toda la cadena de valor del sector eléctrico.

Entre estos contenidos, destacan las entrevistas a Pedro Gogorza, country manager de Ansell Lighting, y a Francesc Acín, presidente de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), así como la Tribuna de Jordi García, vicepresidente de Digital Energy & Power Products en Schneider Electric, sobre la digitalización de edificios como piedra angular del futuro sostenible. Pero hay mucho más.

La iluminación ocupa un lugar preferente en este número de Cuadernos de Material Eléctrico. Dentro de este apartado pueden leer un extenso reportaje sobre la situación actual del mercado de la iluminación, en el que se incluyen datos, previsiones y tendencias, entre otros aspectos; también podrán ojear una entrevista con Carlos Alberto Pretel, CEO de Grupo Prilux, en la que hace balance del impacto de la pandemia y mira al futuro más inmediato.

La sección de iluminación incluye, también, un interesante artículo de Íñigo Sánchez Semberoiz, en el que el responsable de Alumbrado Público e Iluminación Industrial del Grupo Saltoki aborda todos los aspectos relacionados con la iluminación autónoma solar. Cierra este apartado un artículo sobre el papel que ha desempeñado LAES en la ampliación del nuevo centro institucional de la Mutua de Levante; el proveedor ha colaborado en el diseño y suministro de las soluciones de iluminación.

Por otro lado, y dentro del ámbito industrial, el lector puede conocer los pilares sobre los que se asienta la filosofía de negocio de EFAPEL, así como los próximos lanzamientos de la compañía lusa, de la mano de Eduardo Rincón, director comercial del fabricante.

Dentro del ámbito de la fabricación se enmarca, también, un artículo sobre la producción automatizada de cables a través de la solución Wire Terminal de Rittal. Tim Kramer, director de Rittal Automation Systems, explica qué aporta esta máquina al mercado.

En el capítulo de la distribución, Tecnytran es el protagonista de la sección dedicada a los distribuidores de pequeño y mediano tamaño. En esta ocasión hemos hablado con África González, directora gerente del distribuidor ubicado en Illescas (Toledo), quien apunta cuál es el ámbito de especialización de su compañía y su principal apuesta para 2021.

Además, y como ya es habitual, la sección dedicada a AFME reúne las últimas noticias de interés relacionadas con la asociación: el comunicado del sector de las instalaciones técnicas, en el que 17 entidades solicitan un rol protagonista en la rehabilitación de edificios para optar a las ayudas europeas, el nombramiento de Enric Fajula, que seguirá tres años más como miembro del Comité Asesor de Seguridad del IEC y el balance final de 2020 de la plataforma Electronet copan este capítulo.

Por último, la sección ‘De qué se habla en la web‘ recoge los últimos post publicados en los diferentes blogs del área de Material Eléctrico de ‘C de Comunicación’ y las noticias más leídas, ranking liderado por un artículo titulado ‘Electricistas e influencers: así son los perfiles del sector que triunfan en la red’.

Puede acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio