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Centro de BigMat Madecon en San Pedro del Arroyo (Ávila).
Centro de BigMat Madecon en San Pedro del Arroyo (Ávila).

BigMat rebasa los 1.000 millones de facturación en 2020

El grupo de distribución especializado en productos y soluciones de construcción incrementa sus ventas cerca de un 10 % en el pasado ejercicio (resultados pendientes de auditoría) y ya suma más de 700 puntos de venta en la Península Ibérica y las islas.

A pesar de la complicada situación derivada de la pandemia, 2020 no ha sido un mal año para BigMat: el grupo de distribución especializado en productos y soluciones de construcción incrementó sus ventas en torno al 10 % el pasado ejercicio, superando así la barrera de los 1.000 millones de euros (cifras pendientes de auditoría).

Estos resultados se hallan en la línea de las previsiones planteadas por BigMat el noviembre de 2020, cuando la compañía confirmó que sus ingresos globales en 2019 alcanzaron los 918 millones de euros, con una tasa de incremento del 11 %.

En la actualidad, el grupo cuenta ya con más de 700 puntos de venta en la Península Ibérica y las islas. Engloba a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat (221) y sus empresas filiales (Divendi, Mas Obra, Bigwin, BigLog y Yo Reformo), las compañías integradas en la central Divendi (240) y los seis socios de la cooperativa canaria Coarco.

Avanzar hacia un modelo de Central de Centrales

Tal como ha referido Pedro Viñas, presidente de BigMat, “el Grupo ha trascendido su origen como Central de Compras” y pretende crecer para fortalecerse como “Central de Ventas a través de empresas filiales que trabajan para los socios, pero también, y crecientemente, para otras compañías”. En esa línea, Viñas ha subrayado que “también avanzamos hacia el modelo de una Central de Centrales“; en este camino de crecimiento, el directivo ha resaltado que “seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración con otras compañías de nuestra actividad”.

Recientemente, el grupo se ha expandido en zonas como Cataluña, Castilla y León y Aragón. Además, BigMat ha ampliado el acuerdo comercial que mantenía con la cooperativa canaria Coarco.

Por otro lado, BigMat también ha informado de los resultados de facturación de sus filiales durante 2020, MasObra entre ellas. Esta enseña concluyó 2020 con unos ingresos de de 76,3 millones de euros, un 28,9 % más que en el ejercicio anterior.

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