Inicio / Noticias / Sectoriales / Telematel y Electronet organizan un nuevo webinar sobre ETIM 8.0 y BMEcat

Telematel y Electronet organizan un nuevo webinar sobre ETIM 8.0 y BMEcat

La cita, que se celebrará este viernes, abordará las principales características de estos estándares y cómo implantarlos en las empresas del sector de la instalación y fabricantes de materiales de construcción.

Este viernes, 26 de febrero, se celebrará un nuevo seminario online para dar a conocer los aspectos más importantes de ETIM 8.0 y BMEcat, dos estándares de referencia para el sector de los materiales de construcción y la instalación. Se trata de dos modelos imprescindibles hoy en día a la hora de articular y compartir la información de producto en todos los canales.

El evento, organizado por Telematel Academy, Electronet y ETIM España, tendrá una duración de 30 minutos y en él se abordarán los conceptos de ETIM y BMEcat, la importancia de estos estándares para las compañías del sector de la construcción y la instalación y las claves para implantarlo en la empresa.

Esta formación está dirigida especialmente a las áreas de marketing de producto, dirección general y comercial, responsables de gestión de bases de datos e información de producto de empresas del sector de la instalación y fabricantes de materiales de construcción, así como a distribuidores que quieran conocer más de cerca los estándares. Todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web de Telematel Academy.

Buen sabor de boca tras la última formación

Por otro lado, hace unas semanas se celebró la segunda formación en este ámbito, centrada en las novedades de la última actualización del estándar ETIM, la 8.0, publicada el pasado 2 de noviembre. Cabe recordar que en esta última publicación se incluyó un nuevo sector oficial dentro del estándar, el de las herramientas y suministros (identificado como T, de Tools, en ETIM International).

Precisamente, informan desde AFME, este segundo webinar estuvo centrado en este aspecto, así como en la integración del antiguo estándar proficl@ss en el modelo ETIM, tras un proceso de colaboración entre ambos sistemas de clasificación iniciado en el año 2017.

En esta segunda formación de 2021 participaron como ponentes Pere Crisol, responsable del proyecto de ETIM España, y Roberto Ortega, como representante de Telematel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio