Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Europa alcanza los 2.000 millones de bombillas recicladas
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se unió a la campaña de reciclaje de bombillas que llevó a cabo Ambilamp durante la pasada edición de la Vuelta a España.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se unió a la campaña de reciclaje de bombillas que llevó a cabo Ambilamp durante la pasada edición de la Vuelta a España.

Europa alcanza los 2.000 millones de bombillas recicladas

La asociación europea, cuyo único representante español es Ambilamp, ha celebrado este hito con un evento online en el que se ha subrayado la importancia de cumplir con la Responsabilidad Ampliada del Productor, también para los productos que son adquiridos en el mercado electrónico.

Eucolight, la Asociación Europea de Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de RAEE y del Sector de la Iluminación, ha celebrado recientemente el reciclaje de la bombilla número 2.000 millones (dos billones, si se emplea el término anglosajón) en toda Europa.

Para que el lector se haga una idea, dos billones de bombillas equivalen en peso a 140 veces el London Eye. O, si las colocásemos en fila, podríamos dar cinco vueltas completas a la Tierra.

Para conmemorar este hito, Eucolight ha celebrado un evento online que ha reunido a representantes de las principales empresas e instituciones dedicadas al reciclaje y al medio ambiente a nivel europeo. De hecho, la eurodiputada Simona Bonafè fue la encargada de depositar la bombilla número 2.000 millones en el contenedor de reciclaje.

Durante el evento se hizo hincapié en la importancia de cumplir con la Responsabilidad Ampliada del Productor, tanto para los productos adquiridos en los canales tradicionales como para aquellos que se compran a través de internet: "Lo que es ilegal fuera de internet debería de serlo también en internet. Nuestras obligaciones con el planeta no terminan cuando vendemos o compramos online", afirmó, en este sentido, Ourania Georgoutsakou, secretaria general de Lighting Europe.

Además, David Horcajada, presidente del grupo de trabajo MarCom de EucoLight y director de Marketing y Comunicación de Ambilamp, añadió que "este hito no se habría conseguido sin el trabajo de las diferentes organizaciones nacionales".

Aumento de la concienciación social

Según los datos del último estudio de Eucolight, elaborado a principios de 2020, sobre la percepción y los comportamientos de los ciudadanos respecto a la gestión de los residuos de iluminación y RAEE, entre el 62 % y el 88 % identificó correctamente el lugar adecuado para depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que indica que la mayoría de los europeos es consciente de la necesidad de reciclar estos desechos.

Por lo que respecta al ámbito nacional, y según los últimos datos disponibles, Ambilamp recicló en el año 2019 más de 27.000 toneladas de residuos de bombillas, lo que equivale a 200 millones de unidades. La entidad ha continuado su labor de recogida y concienciación durante 2020 a través de su marca Ambiafme.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados