MATELEC no se celebrará en mayo: ¿otro año en blanco para la feria?

Los comités organizadores de los salones que se desarrollan al amparo de ePower&Building han decidido mantener su fecha tradicional de celebración en el mes de noviembre de los años pares, por lo que Matelec no se celebrará hasta 2022. En su lugar, este año se desarrollará un nuevo evento coincidiendo con Genera y la Feria de Climatización en el mes de noviembre.
Por Pablo García
Un expositor de Matelec 2018. Fuente: Ifema.
Un expositor de Matelec 2018. Fuente: Ifema.
Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC no se celebrará en mayo: ¿otro año en blanco para la feria?

Los comités organizadores de los distintos salones que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building (VETECO, MATELEC, MATELEC INDUSTRY, CONSTRUTEC, BIMEXPO y ARCHISTONE) han decidido cancelar la celebración de estos salones que estaba previsto que se desarrollasen entre el 4 y el 7 de mayo de 2021.

Según reza el comunicado emitido por estas entidades, tras las últimas reuniones, y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y las aportaciones de empresas y colaboradores, los organizadores de los distintos salones han decidido “no celebrar las ferias previstas en mayo de 2021 y mantener su fecha de celebración habitual en los años pares, en este caso, noviembre de 2022″, aclara el documento.

En su lugar, del 16 al 18 de noviembre de 2021 se celebrará el encuentro (en formato congreso + exposición) The Miss: a B2B Summit by ePower&Building “Getting to Zero”, que se centrará en la eficiencia energética de las viviendas y dará cabida a las propuestas del sector de la construcción, la iluminación y la automatización (entre otros ámbitos) que trabajen en esta dirección.

Este nuevo evento se celebrará de forma paralela a la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y a la Feria de Climatización y Refrigeración, C&R.

Movilizaciones en Ifema

A la incertidumbre provocada por la pandemia se suma, además, el ERTE que ha realizado Ifema sobre toda su plantilla, unos 400 trabajadores, y que entró en vigor el pasado lunes, 15 de febrero.

Ante esta situación, los sindicatos de Feria de Madrid han anunciado movilizaciones de protesta que comenzarán el próximo 26 de febrero con una concentración en la Puerta del Sol y que se repetirán cada viernes.

Los sindicatos denuncian que el ERTE es una medida “oportunista, porque Ifema no ha parado su actividad durante la pandemia y sigue teniendo actividad y facturando”, explican desde Comisiones Obreras. Además, subrayan que esta medida pone en peligro la celebración de ferias como FITUR, prevista para el mes de mayo, y otros eventos de vital importancia para la recuperación económica de la entidad y de la Comunidad de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio