Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La evolución del sector y la irrupción de Ikea en el autoconsumo, los temas que más interesan a nuestros lectores

La evolución del sector y la irrupción de Ikea en el autoconsumo, los temas que más interesan a nuestros lectores

La mayoría de los usuarios del área de Material Eléctrico de ‘C de Comunicación’ creen que el sector crecerá entre un 0 y un 5 % en 2021. Además, consideran que la fórmula de Ikea ayudará a popularizar el autoconsumo fotovoltaico, según sendas encuestas realizadas en las últimas semanas.

El sector de material eléctrico crecerá entre un 0 y un 5 % en 2021. Así lo cree la mayoría de los usuarios que ha participado en una encuesta que este medio puso en marcha a mediados del mes de enero. Así, el 46 % de los votantes prevé un crecimiento ligero para el presente año.

Más optimista se mostró un 33 % de los encuestados, que estima que la actividad del sector aumentará entre un 5 y un 10 % hasta finales de año. Por su parte, un 12 % considera que la recuperación será más acusada y se situará entre el 10 y el 15 %.

Sin embargo, no todos los usuarios son tan optimistas. El 12 % restante cree que el sector no crecerá en 2021 y que las cifras de negocio seguirán acusando el lastre que supone la pandemia y sus restricciones.

Los resultados de esta encuesta están en sintonía con las estimaciones de AFME, que prevé que el sector crecerá a finales de 2020, pero no lo suficiente como para recuperar el volumen de negocio de 2019.

"Nos encontramos en un momento especialmente difícil para hacer previsiones. A pesar de ello, creemos que, tras unos primeros meses del año algo más complicados, y confiando en que los procesos de vacunación ayuden a retomar una cierta normalidad lo antes posible, el ejercicio acabará con crecimiento respecto a 2020. Sin embargo, no esperamos llegar a recuperar el nivel de ventas de 2019", afirmó recientemente Francesc Acín, el presidente de AFME, en una entrevista concedida a este medio.

Encuesta afme

Ikea y el autoconsumo

Por otro lado, el anuncio de que Ikea lanzará en el primer trimestre de 2021 su oferta de paneles solares en España junto a Contigo Energía, también despertó el interés de nuestros lectores. Por ello, decidimos conocer si creen que la fórmula del gigante sueco tendrá éxito a la hora de extender de manera más masiva el autoconsumo fotovoltaico.

Pues bien, los internautas lo tienen claro. Dos tercios de los votantes respondieron afirmativamente a esta cuestión, mientras que el 33 % restante considera que la solución llave en mano de Ikea no contribuirá a popularizar el autoconsumo solar en nuestro país.

encuesta ikea

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados