La compañía andaluza ejecutó más de 200 proyectos de autoconsumo fotovoltaico el pasado año y ha diseñado una ambiciosa estrategia de expansión para 2021 que, además de la puesta en marcha de nuevos puntos de venta, incluye la apertura de cuatro nuevas delegaciones.
EnchufeSolar, la empresa cordobesa de instalaciones fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, aumentó su facturación un 40 % durante 2020 a pesar de la pandemia. Con este dato, la compañía, fundada en 2013, suma ya cinco años de crecimiento continuado.
Uno de los hitos más importantes de la entidad, y que contribuyó de forma importante en el incremento de su volumen de negocio, fue la puesta en marcha de sus primeras franquicias, una medida que, además, supuso duplicar la plantilla de la compañía con la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas franquicias de EnchufeSolar se situaron en Valencia, Madrid, Salamanca y A Coruña.
Por otro lado, a lo largo de 2020, EnchufeSolar ejecutó más de 200 proyectos de autoconsumo energético tanto industrial como residencial, que se materializaron en la instalación de más de 18.000 placas fotovoltaicas en toda España que ocupan la superficie equivalente a ocho campos de fútbol.
La nueva potencia instalada gracias a estos sistemas de autoconsumo supera los 7.500 kilovatios y se estima que contribuirán a reducir las emisiones anuales de CO2 en 4.800 toneladas, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendría plantar 9.400 árboles.
Objetivos para 2021
Tras los buenos datos de 2020, la compañía cordobesa ha diseñado un ambicioso plan estratégico de expansión a corto plazo que prevé la apertura de cuatro nuevas delegaciones y la puesta en marcha de seis nuevos puntos de venta directa a lo largo de 2021.
En este sentido, la empresa ha confirmado a ‘C de Comunicación‘ que está ultimando la apertura de un nuevo punto de venta en Córdoba que está previsto que comience a funcionar en las próximas semanas.