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El primer Lexus 100 % eléctrico, el UX 300e.
El primer Lexus 100 % eléctrico, el UX 300e.

Iberdrola y Lexus suman sus fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica

El fabricante de automóviles, en colaboración con la energética, instalará un punto de recarga gratuito en el domicilio de los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de la marca japonesa. Además, estos se beneficiarán de condiciones ventajosas en la red pública de recarga de Iberdrola.

Iberdrola y Lexus se alían para dar un paso más hacia la movilidad sostenible. Gracias a un acuerdo entre ambas entidades, la energética se convierte en el proveedor de recarga de los modelos eléctricos de la marca japonesa en España, cuyo primer representante es el recién presentado Lexus UX 300e, el primer eléctrico puro de la compañía.

A través de esta alianza, Lexus, con la colaboración de Iberdrola, instalará de forma gratuita un punto de recarga en el domicilio de los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de la marca japonesa. Además, estos clientes disfrutarán de tres años de garantía tanto en la instalación como en el equipo Wallbox.

Asimismo, aquellos usuarios que sean clientes de Iberdrola o los que decidan contratar sus servicios, se beneficiarán de seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de la energética a través de su aplicación móvil.

Cabe recordar que Iberdrola ya ha firmado más de 40 acuerdos para impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos, entre los que se encuentran Porsche y otras marcas, tal y como nos hemos hecho eco en este mismo medio.

Estas alianzas se enmarcan dentro del plan de movilidad sostenible de la energética, que prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años tanto en hogares como en empresas y vías urbanas. Esta apuesta se concretará con la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

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