Burger King España cocinará 39 millones de hamburguesas al año gracias al autoconsumo fotovoltaico

La cadena de comida rápida ha firmado un acuerdo con EDP para instalar a lo largo del presente año 12.000 paneles solares en cerca de 300 establecimientos. En total, la potencia instalada superará los 5 megavatios y generará la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 viviendas.
Por Pablo García
Gregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King España y Portugal, y Miguel Fonseca, consejero director Comercial de EDP España.
Gregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King España y Portugal, y Miguel Fonseca, consejero director Comercial de EDP España.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Burger King España cocinará 39 millones de hamburguesas al año gracias al autoconsumo fotovoltaico

Burger King se suma al autoconsumo fotovoltaico. La cadena de comida rápida ha alcanzado un acuerdo con EDP para instalar 12.000 módulos solares en cerca de 300 restaurantes de construcción independiente. Además, los establecimientos de nueva construcción de estas características también incorporarán este sistema de autoconsumo fotovoltaico.

El plan de autoconsumo de Burger King se implantará a lo largo de 2021. Las 12.000 placas solares ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados, el equivalente a cuatro campos de fútbol.

Por su parte, la potencia instalada superará los 5 megavatios, que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares. Con esta energía, Burger King podrá cocinar 39 millones de hamburguesas, cerca del 40 % del total de hamburguesas que la cadena sirve a lo largo de un año.

Además, la puesta en marcha de estas soluciones de autoconsumo evitará la emisión a la atmósfera de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendría la plantación de 150.000 nuevos árboles.

El acuerdo entre ambas compañías incluye el diseño, la realización y puesta en marcha de las de los sistemas de autoconsumo en los restaurantes por parte de EDP, que gestionará las instalaciones durante los 15 primeros años a través de un acuerdo as a service de venta de electricidad 100 % renovable.

King Planet, la estrategia sostenible de Burger King

El plan de autoconsumo de Burger King se enmarca en la estrategia de sostenibilidad medioambiental de la cadena de comida rápida, denominada King Planet, que se asienta sobre dos grandes áreas de actuación: la reducción de la huella de carbono y la reducción del uso del plástico.

“En Burger King España trabajamos para implantar medidas que hagan que nuestros restaurantes sean cada vez más sostenibles, desde las técnicas y materiales sostenibles utilizados en la construcción de los edificios, hasta el tipo de iluminación empleado o la gestión responsable del agua y los residuos generados en nuestros locales”, afirmó Gregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King España y Portugal, tras la firma del acuerdo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio