Endesa X y Eysa se alían para construir la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España

La instalación permitirá cargar el 80 % de las baterías de 20 vehículos eléctricos de forma simultánea en alrededor de 10 minutos. En la primera fase se implantarán diez estaciones dobles de recarga ultrarrápida y cinco cargadores dobles de recarga semirrápida.
Por Pablo García
De izquierda a derecha: Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, y Javier Delgado, consejero delegado de Eysa.
De izquierda a derecha: Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, y Javier Delgado, consejero delegado de Eysa.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa X y Eysa se alían para construir la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España

Endesa X y Eysa, una compañía que ofrece diferentes servicios en el ámbito de la movilidad, han firmado un acuerdo para construir y gestionar un aparcamiento público completamente automatizado en el que se implantará la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España.

El parking estará ubicado en un lugar estratégico, en la Ciudad de la Imagen de Madrid (en el término municipal de Pozuelo de Alarcón), junto a tres importantes vías de comunicación como son la autovía de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511.

La nueva infraestructura, de más de 225 metros cuadrados, contará con alrededor de 160 plazas de aparcamiento en las que instalarán diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las diferentes necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos.

En concreto, en una primera fase del proyecto se implantarán diez estaciones dobles de recarga ultrarrápida de 150kW que permitirán recargar el 80 % de las baterías de 20 vehículos de forma simultánea en aproximadamente diez minutos.

Además, también se instalarán cinco estaciones dobles de recarga semirrápidas (22 kW), por lo que en esta primera etapa el aparcamiento contará con 30 puntos de carga, cifra que, según Endesa X, se irá incrementando progresivamente para “convertir el espacio en referencia europea“.

¿Crees que habría que aumentar el número de infraestructuras de carga ultrarrápida para impulsar la movilidad eléctrica?

Encuesta finalizada

Gestión automatizada a través del móvil

Otro de los avances con los que contará la instalación será la gestión de accesos, puntos de recarga y pago desde el teléfono móvil. En este sentido, Eysa, a través de la aplicación ElParking, implementará una tecnología propia de apertura por matrícula o app, digitalizando los accesos y el pago, ya que no será necesario sacar tiket ni abonar la estancia de forma manual, sino que se ejecutará de forma automática al salir de la instalación.

Por lo que respecta al proceso de recarga del vehículo eléctrico, la reserva del cargador, su uso y pago se podrá realizar a través de la aplicación JuicePass de Endesa X.

“Este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub de referencia abierto las 24 horas del día los 7 días a la semana”, afirmó Josep Trabado, director general de Endesa X.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio