Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola ofrecerá servicios de electrificación a las comunidades de vecinos de Madrid

Iberdrola ofrecerá servicios de electrificación a las comunidades de vecinos de Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía energética ha firmado un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid para ofertar, en condiciones preferentes, electricidad y gas, soluciones de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas y otros servicios. El acuerdo se rubricó ayer, 11 de febrero.

El 80 % de la población española reside en comunidades de propietarios. Consciente de esta proporción, Iberdrola selló ayer, 11 de febrero, un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) para avanzar en la electrificación de las viviendas de este tipo de inmuebles.

En síntesis, la compañía energética ofertará a CAFMadrid y a sus colegiados condiciones preferentes en la comercialización de sus productos de electricidad y gas, soluciones de recarga de vehículos eléctricos e instalaciones fotovoltaicas, así como otro tipo de servicios orientadas al ahorro y la eficiencia energética.

El convenio ha sido ratificado por Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid, y Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid.

Mejora de los servicios energéticos

Esta colaboración mutua entre la compañía eléctrica y el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid se orientará a la mejora de los servicios energéticos para las comunidades de propietarios e inmuebles “gestionadas por administradores de fincas colegiados”, resaltan desde ambas entidades.

Los servicios en condiciones preferentes son los siguientes:

  • Soluciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios ya existentes o nuevas instalaciones.
  • Instalaciones fotovoltaicas, con estudios previos de viabilidad, para las comunidades que así lo soliciten y descuentos.
  • Descuentos especiales para administradores de fincas colegiados y las comunidades de propietarios que gestionan el suministro de luz y gas.
  • Impulso de la movilidad eléctrica y autoconsumo colectivo en eventos de CAFMadrid.

Asimismo, tanto CAFMadrid como Iberdrola tienen como prioridad promover la formación e información sobre el autoconsumo colectivo en comunidades de propietarios con la organización de jornadas anuales, e incluso la elaboración de una guía sobre la materia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio