Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Electronet registra un enero de menos a más ante la incertidumbre de la tercera ola

Electronet registra un enero de menos a más ante la incertidumbre de la tercera ola

A pesar de romper la dinámica positiva de los últimos meses, y si tenemos en cuenta la primera semana de febrero, cuatro de las cinco semanas de 2021 ya registran mejores cifras de ventas que sus correspondientes del 2020, cuando aún no había estallado la pandemia.

El número de operaciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico a través de la plataforma de comercio electrónico Electronet cayó un 10 % en el mes de enero respecto al mismo periodo de 2020.

Entonces, todavía en época prepandemia, se registraron 41.185 transacciones, por los 37.035 intercambios comerciales de este primer mes de enero, que ha ido de menos a más. Así, en la primera semana, todavía marcada por las festividades navideñas, se produjeron 5.576 operaciones, por las 10.075 de la segunda, las 10.597 de la tercera y las 10.787 transacciones de la última semana del mes.

El número de intercambios comerciales también cae ligeramente si se compara con el mes de diciembre, cuando se realizaron a través de Electronet 38.092 operaciones, lo que supone un descenso de las transacciones del 1,3 %.

Esta ligera caída devuelve al sector del material eléctrico al negativo después un crecimiento continuado desde el mes de agosto que solo se vio interrumpido en octubre.

pedidos electronet enero 2021

A tenor de estas cifras de Electronet, ¿cuál ha sido el resultado de su empresa en el mes de enero?

Cautela y esperanza para las próximas semanas

La primera semana de febrero ha registrado 10.843 operaciones, lo que supone un incremento del 0,5 % respecto a la última semana del mes de enero y del 4 % si la comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Así, y con la salvedad de la tercera semana de 2021, ya son cuatro las semanas en las que las cifras del presente año superan a sus correspondientes de 2020.

"Parece que iniciamos el 2021 con prudencia, pero con una base sólida para la consolidación y el crecimiento de la plataforma", afirman desde ADIME, entidad que junto con AFME, gestiona la plataforma de comercio electrónico.

Pedidos electronet

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados