Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nissan pide una rebaja de impuestos para potenciar la electrificación

El director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, solicitó una reducción del IVA y del Impuesto Especial sobre la Electricidad durante la firma de un convenio con Repsol. A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar la movilidad eléctrica en España mediante la ampliación de la red de puntos de recarga.
Un Nissan Leaf en un punto de recarga de Repsol.
Un Nissan Leaf en un punto de recarga de Repsol.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nissan pide una rebaja de impuestos para potenciar la electrificación

Repsol y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para "promover la movilidad eléctrica en España". A través de este convenio, y como primera medida, se instalarán 15 nuevos puntos de recarga rápida en otras tantas estaciones de servicio de la energética.

Por su parte, los propietarios de un vehículo eléctrico de la marca japonesa se beneficiarán de una bonificación de la tarifa del 50 % cuando recarguen sus automóviles en la red pública de Repsol.

Nissan solicita una rebaja de impuestos

La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos desplegada en España representa el 2,9 % de la infraestructura total implantada en Europa. Sin embargo, nuestro país representa el 10 % de las ventas totales de vehículos en la UE y el 15 % de la fabricación total de vehículos.

Estos datos certifican que la red de puntos de recarga está creciendo en España a un ritmo menor que en otros países europeos de nuestro entorno. Por ello, Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, insistió en la necesidad de promover medidas que fomenten el desarrollo de estas infraestructuras y de la movilidad eléctrica en general.

"Para una implantación más rápida de la electrificación, es importante el mantenimiento de planes estables de impulso al vehículo eléctrico, así como al desarrollo de infraestructuras, al mismo tiempo que, de manera coyuntural, se podría reducir el IVA de los vehículos eléctricos para facilitar su compra a los ciudadanos", afirmó Mattucci.

"Esta medida -continúa- podría llegar a triplicar nuestro mercado de vehículos eléctricos. También sería bueno eliminar o reducir de manera temporal el Impuesto Especial sobre la Electricidad", añadió el director general de Nissan Iberia.

Puntos de recarga de Repsol y Nissan

Actualmente, Repsol cuenta con más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, y más de 1.000 terminales de ámbito privado instalados en empresas y viviendas particulares.

Nissan, por su parte, cuenta con 140 puntos de recarga distribuidos a lo largo y ancho de su red de concesionarios.

mapa recarga

Mapa en el que se indica la ubicación de los nuevos puntos de recarga que se implantarán gracias al acuerdo entre Nissan y Repsol.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados