Inicio / Noticias / Sectoriales / Deutsche Bank crea una división enfocada a la financiación para rehabilitación y eficiencia energética

Deutsche Bank crea una división enfocada a la financiación para rehabilitación y eficiencia energética

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el nombre de Avanza Credit, esta área se dedicará a financiar proyectos de eficiencia energética, accesibilidad, rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios y equipamiento para profesionales que requieran de una inversión importante. El banco colabora de manera activa con ANESE en este campo.

El ámbito de las entidades financieras se está implicando cada vez más en la llamada financiación verde. Este es el caso de Deutsche Bank, que ha puesto en marcha un área de negocio especializada, Avanza Credit, enfocada a la financiación de proyectos de eficiencia energética, accesibilidad, rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios y equipamiento para profesionales que requieran de una inversión importante, “a través de sus proveedores, que son quienes ofrecen el producto final”.

Cabe destacar que el banco alemán lleva financiando proyectos de rehabilitación y accesibilidad para comunidades de vecinos desde hace más de 25 años. Lo que ocurre es que ahora han decidido invertir más en el sector, con un equipo comercial más grande y un mayor número de personas dedicados en exclusiva a gestionar estas operaciones.

Colaboración activa con ANESE

En este sentido, cobra más sentido la colaboración que ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y Deutsche Bank vienen desarrollando de manera activa desde 2019. La asociación alcanzó un acuerdo con la entidad financiera, que se adhirió a ANESE, para hacer difusión de su producto estrella para eficiencia energética para el sector residencial.

“Este acuerdo pasa por organizar webinars ad hoc con los socios de ANESE para explicar los detalles del préstamo de eficiencia energética y hacer envíos especiales a los asociados con las últimas novedades y ventajas financieras que ofrece el banco. Es un acuerdo win-win entre Deutsche Bank y los asociados que sitúa a ANESE a la cabeza de la inversión sostenible, ya que tener a entidades financieras en la asociación nos posiciona como referente”, explican fuentes de la entidad al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Tres tipos de créditos

Dentro de Avanza Credit, la gama de préstamos se compone de tres tipos de créditos:

  • Préstamo Huella 0: financiación con foco en el ahorro y la eficiencia energética (rehabilitación de fachadas, tejados, instalación de placas solares, cerramientos, etc.).
  • Préstamo Renueva: financiación de la instalación o renovación de ascensores, rampas de acceso y otros elementos que facilitan la accesibilidad a edificios.
  • Préstamo Equipa: financiación de equipamientos profesionales de todo tipo de sectores.

Estas tipologías corresponden a aquellas necesidades que la entidad financiera ha descubierto en el mercado en los últimos años y que responden a demandas muy ligadas a la actualidad de nuestro país.

Cabe añadir que una de las principales características de estos préstamos es la respuesta inmediata: en menos de 48 horas se concede la financiación de hasta un 100 % del presupuesto y cuotas flexibles con posibilidad de pago de hasta en diez años.

Deutsche Bank Avanza credit financiacion web

Proyectos en comunidades de vecinos

A través de los préstamos de Avanza Credit, Deutsche Bank quiere contribuir a la sostenibilidad a través de la aplicación de medidas que ayuden a disminuir las emisiones de CO2 en los edificios, como la instalación de paneles solares, calderas más eficientes o el ahorro en el consumo energético. La realización de estas obras es costosa (aunque existen muchas ayudas estatales dada la nueva regulación), “y necesitan de una financiación adecuada para que sea una inversión eficiente y no un gasto”, señalan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio