Ifema negocia un ERTE para la totalidad de su plantilla: ¿paso atrás de MATELEC y Genera?

Los trabajadores con los que ha podido contactar este medio aseguran que, a la espera de la evolución de las negociaciones entre la dirección de la entidad y el comité de empresa, siguen trabajando para sacar adelante el calendario previsto. Feria de Madrid anunció el pasado mes de noviembre que volvería a la actividad presencial a mediados del mes de marzo.
Por Pablo García
Vista general de uno de los edificios del recinto ferial. Fuente: Ifema.
Vista general de uno de los edificios del recinto ferial. Fuente: Ifema.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Ifema negocia un ERTE para la totalidad de su plantilla: ¿paso atrás de MATELEC y Genera?

Ifema hizo público el pasado 22 de noviembre que preveía arrancar su calendario de eventos presenciales el próximo 18 de marzo, con la celebración de ESTAMPA, una Feria de Arte Contemporáneo que todavía hoy se publicita en la web de la Feria de Madrid como un evento presencial.

Sin embargo, la dirección de la entidad comienza a negociar hoy con el comité de empresa un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas de fuerza mayor y limitación de actividad que afecta a toda la plantilla (unos 400 trabajadores), según ha adelantado la Cadena SER.

“No sabemos nada, seguimos trabajando en los eventos anunciados”

El área de Material Eléctrico de ‘C de Comunicación‘ se ha puesto en contacto con trabajadores de Ifema para conocer cómo está la situación. A la espera de la evolución de las negociaciones entre la dirección de la entidad y el comité de empresa, los empleados de Feria de Madrid siguen trabajando para sacar adelante el calendario previsto.

“La verdad es que no sabemos nada, están en negociaciones, pero no sabemos mucho más aparte de lo que ha publicado la Cadena SER. Estamos a la espera de ver cómo termina esto“, señalan fuentes de Ifema a este medio.

“Nosotros seguimos trabajando en los eventos programados -continúan estas mismas fuentes-, seguimos al pie del cañón para sacar adelante los eventos que se han ido anunciando”, recalcan.

A pesar de ello, la decisión de Feria de Madrid de llevar al ERTE a todos sus empleados pone en entredicho la celebración de eventos presenciales como MATELEC o Genera, dos eventos de referencia para el sector eléctrico, que se deberían de celebrar entre el 4 y el 7 de mayo.

Ante esta situación, los empleados con los que ha podido contactar este medio insisten en la idea anteriormente mencionada: “No sabemos si podrá afectar, nosotros seguimos trabajando en el calendario de ferias anunciado y esperamos sacarlo adelante como sea“, concluyen.

¿Crees que MATELEC y Genera podrán celebrarse de forma presencial en las fechas previstas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio