Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME organiza un webinar sobre el Macro Proyecto Tractor de rehabilitación de instalaciones

AFME organiza un webinar sobre el Macro Proyecto Tractor de rehabilitación de instalaciones

La cita se celebrará el miércoles 10 de febrero y servirá para informar a sus socios de las líneas de trabajo que está poniendo en marcha la asociación para canalizar los fondos europeos hacia las empresas del sector. Los interesados deben inscribirse antes del 8 de febrero.

El próximo diez de febrero de 11 a 12 de la mañana, AFME ha organizado un seminario online para explicar a sus socios en qué consiste el Macro Proyecto Tractor de rehabilitación energética de las instalaciones de edificios.

En el encuentro, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico informará a sus asociados de las actividades que está llevando a cabo en colaboración con el resto de entidades adheridas al Macro Proyecto, además de repasar otras líneas de trabajo que están poniendo en marcha la entidad para que las empresas del sector puedan acceder a los fondos europeos.

Y es que las partidas procedentes del programa Next Generation de la Unión Europea, que se espera lleguen a nuestro país a lo largo de 2021 a través del Plan de Recuperación, suponen una "oportunidad única", en palabras de AFME, para las empresas del sector eléctrico, que juegan un papel clave en ámbitos tan relevantes como la rehabilitación energética de edificios y la transición ecológica.

En este sentido, la asociación reclama a la Administración que apueste "decididamente" por la renovación del parque de inmuebles. Con este objetivo, y con el fin de canalizar los fondos europeos hacia las empresas del sector, se ha desarrollado el citado Macro Proyecto Tractor.

"Ahora es el momento de que la Administración ponga los mecanismos necesarios para que los ciudadanos y empresas del país tengan un papel destacado en la implementación de la transición ecológica, palanca clave para recuperar la actividad de los sectores relacionados con las instalaciones técnicas de los edificios y de los colectivos involucrados (fabricantes, distribuidores e instaladores)", explican desde AFME.

Por último, cabe mencionar que, al término del seminario online se desarrollará un debate para conocer las opiniones, sugerencias e ideas de las empresas participantes.

Para participar en el encuentro, las entidades interesadas deben enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 8 de febrero.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados