Inicio / Noticias / Sectoriales / La digitalización y el estándar ETIM, pilares del programa formativo 2021 de Telematel

La digitalización y el estándar ETIM, pilares del programa formativo 2021 de Telematel

La compañía ha presentado su calendario de formaciones para el presente año, que comenzará el próximo 11 de febrero con un seminario online centrado en la calidad de la información de producto online. La publicación de artículos en plataformas como Amazon o Google será otro de los temas que se aborden a lo largo del año.

Contar con información de producto online de calidad y fácil de compartir es el primer paso que tiene que dar toda empresa que quiera llevar a cabo su transformación digital para adaptarse al nuevo mercado y a las nuevas demandas de los clientes. Se trata de un nuevo paisaje que ha llegado para quedarse de una forma precoz ‘gracias’ a la crisis del COVID-19.

En este contexto, la Telematel Academy vuelve ‘a la carga’ con un nuevo programa de ciclos formativos que pretenden que fabricantes y distribuidores de materiales del sector de la construcción mejoren la calidad de sus datos como paso previo a la transformación digital.

Cabe recordar que el programa formativo de Telematel impartió más de 20 sesiones a lo largo de 2020 y reunió a más de 700 participantes.

Con este bagaje, la compañía ha publicado el calendario formativo para 2021, que incide en la digitalización de las empresas y sus catálogos, así como en el conocimiento del estándar ETIM, con lo que ambas entidades, Telematel y ETIM España, renuevan su compromiso para seguir impulsando conjuntamente la implantación de este modelo en nuestro país.

Además de estos aspectos, los ciclos formativos, que comienzan el 11 de febrero, abordarán otra serie de temas, entre los que se encuentran los siguientes:

  • La mejora de la calidad del catálogo mediante imágenes, archivos multimedia, descripciones e información de packaging, así como a través de una buena codificación y clasificación de los productos.
  • La publicación automatizada de información de producto en plataformas como Amazon Vendor y Google Manufacturer Center.
  • La incorporación de información de producto a presupuestos a través de archivos BC3, el tipo de archivo aceptado por Presto y otros programas de presupuestación.
  • ETIM Academy: La adaptación de información de producto a ETIM 8.0, la nueva release de ETIM. Además, dentro del ciclo se llevarán a cabo diferentes sesiones adaptadas a diversos niveles de conocimiento sobre este modelo de estandarización.
  • Los cambios que introduce BMEcat 5.0 y los mejores formatos para exportar información de producto.

Para consultar los diferentes cursos programados por la Telematel Academy para el presente año e inscribirse en las distintas formaciones, pulse en el siguiente enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio