La compañía ha presentado en un vídeo interno su estrategia para reducir su factura energética. El programa incluye la instalación de soluciones de autoconsumo solar en más de una treintena de establecimientos a lo largo de los próximos meses.
Según ha podido saber ‘C de Comunicación‘, Mercadona ha presentado a través de un vídeo interno su estrategia para reducir su factura energética de cara a los próximos meses. Este programa pasa por la instalación de paneles solares para autoconsumo en más de una treintena de establecimientos de la firma presidida por Juan Roig.
La compañía valenciana ya ha instalado más de un millar de placas solares en ocho tiendas de la Península Ibérica, siete ubicadas en territorio nacional y una en tierras lusas. Sus objetivos para 2021 son mucho más ambiciosos, ya que la compañía pretende multiplicar por cuatro las instalaciones fotovoltaicas implantadas en sus centros.
Así, y según ha adelantado El Economista, Mercadona instalará en los próximos meses 4 megavatios de potencia en 36 tiendas a través de una inversión de 3,4 millones de euros. El objetivo de la cadena de supermercados es ahorrar cerca de 600.000 euros en la factura energética.
Este medio se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Mercadona para ampliar la información, sin embargo, desde la firma han declinado dar más datos y se han limitado a confirmar que las cifras publicadas por El Economista son ciertas. “Los datos son correctos, han sido presentados en un vídeo interno de la compañía y de momento no podemos dar más información“, han señalado fuentes del área de comunicación de Mercadona.
Así pues, por el momento habrá que conformarse con saber que la conpañía valenciana ya ha puesto en marcha su estrategia para potenciar el autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones, un ambicioso programa que se irá materializando a lo largo de 2021.