Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Naturgy: el fondo IFM Investors ofrece más de 5.000 millones por el 22,69 % del capital de la energética

Naturgy: el fondo IFM Investors ofrece más de 5.000 millones por el 22,69 % del capital de la energética

El Consejo de Administración de Naturgy ha comunica a la CNMV que "se pronunciará sobre la operación cuando lo considere oportuno".

IFM Investors, gestora de fondos australiana, lanzó el pasado 26 de enero una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria parcial para tomar el 22,69 % del capital social de Naturgy, lo que representa un importe máximo de 5.060 millones de euros (calculando hasta 220 millones de acciones de la compañía energética, con un precio de 23 euros por acción).

La firma de inversión señala que el precio de la oferta se pagará íntegramente en efectivo. Este precio implica una prima de aproximadamente 19,7 % sobre la cotización de Naturgy al cierre de la Bolsa el día 25 de enero, justo antes de la presentación de la OPA. IFM ha comunicado que el precio de la oferta se ajustará a la baja si Naturgy paga o anuncia dividendos, distribuciones o remuneraciones similares antes de la liquidación de la operación.

Además, la oferta estará sujeta a las aprobaciones pertinentes y a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de al menos el 17 % del capital social total de Naturgy (164.834.347 acciones).

En un escrito a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el Consejo de Administración de Naturgy comunica que "se pronunciará sobre la operación cuando lo considere oportuno".

El sector energético, en plena ebullición

Que el sector energético en España es un campo con muchas oportunidades de negocio sigue quedando patente desde los últimos meses: de manera constante salen a la luz numerosas operaciones corporativas por el elevado potencial del mercado español para atraer inversiones y generar beneficios. La OPA de IFM para una parte del capital de Naturgy es solo la última.

Así, desde grandes compañías hasta comercializadoras de tamaño más reducido se suceden los movimientos corporativos de distinta índole. El área de Material Eléctrico de C de Comunicación se ha hecho eco de algunos de los más relevantes:

Cabe añadir que, en el plano internacional, Naturgy ha entrado en Estados Unidos con la compra de Hamel Renewables, compañía de renovables especializada en energía solar y almacenamiento, la primera operación de la energética en el mercado estadounidense de renovables, que se hizo pública el pasado 14 de enero.

La adquisición incluye una cartera de proyectos de energía solar de 8 GW y 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados del país; de estos, un total de 25 proyectos, que suman 3,2 GW solares y 2 GW de almacenamiento, podrían estar operativos antes del año 2026.

 



 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados