Inicio / Noticias / Sectoriales / La energética italiana Eni entra en el mercado ibérico con la compra de Aldro Energía

La energética italiana Eni entra en el mercado ibérico con la compra de Aldro Energía

La compañía del dragón pretende alcanzar los 11 millones de clientes en toda Europa en 2023 ofreciendo servicios de electricidad y gas “y todos aquellos relacionados con el hogar y la energía”.

Eni gas e luce, la petrolera italiana reconvertida ahora en energética, entra en el mercado eléctrico peninsular con la compra de Aldro Energía al Grupo Pitma. La operación, que se concretó este lunes, se enmarca en la estrategia de la compañía italiana de ampliar su presencia en el mercado europeo.

De hecho, Eni se ha marcado como objetivo alcanzar los 11 millones de clientes en Europa en 2023 “para ofrecer no sólo electricidad y gas, sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía”, afirmó, ambicioso, Alberto Charini, CEO de Eni gas e luce.

La adquisición de Aldro Energía, que está pendiente de las autorizaciones pertinentes, viene a completar la oferta de la energética italiana, que ya opera en Francia, Grecia y Eslovenia con las marcas Eni Gas & Power, Zenith y Adriaplin, respectivamente.

Aldro Energía es una comercializadora energética independiente con sede en Torrelavega (Cantabria) que hasta ahora pertenecía al holding Grupo Pitma. Actualmente, Aldro suministra energía a 250.000 clientes de España y Portugal, fundamentalmente particulares del ámbito residencial y pequeñas y medianas empresas.

Según el último Informe de supervisión del mercado minorista de electricidad, publicado por la CNMC a finales del mes pasado, Aldro Energía duplicó su cuota de mercado entre 2018 y 2019, al pasar de suministrar un 1 % de la energía total al 2 % en 2019, situándose por encima de Feníe Energía.

Fuentes de la comercializadora española han apuntado a este medio que todavía es pronto para conocer si los dirigentes e Eni pretenden introducir cambios en el día a día de la compañía: “Es demasiado pronto para hablar de cambios. Hoy por hoy, ellos han apostado por un proyecto en el que el equipo de Aldro lleva trabajando años”, señalan estas mismas fuentes.

Por último, hay que reseñar que, a través de esta operación, Eni gas e luce también ha adquirido la empresa Instalaciones Martínez Díaz, que, igual que Aldro, pertenecía al Grupo Pitma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio