Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FENIE defiende la sustitución de equipos de combustión por sistemas eléctricos de alta eficiencia

FENIE defiende la sustitución de equipos de combustión por sistemas eléctricos de alta eficiencia

Fuentes de la Federación Nacional instaladores explican a este medio que “desde la Comisión de Climatización se trabaja activamente para potenciar la renovación de estos sistemas de combustión”, contribuyendo a la difusión de las ayudas que ofrece la Administración Pública.

Ante los riesgos evidentes que existen con los sistemas de combustión para aplicaciones de calefacción, FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) está trabajando en distintas acciones con el fin de reemplazar el uso de equipos de combustión y tecnologías antiguas por sistemas eléctricos de alta eficiencia en todos los ámbitos de la vivienda, "como las soluciones de calefacción y aerotermia".

En este sentido, preocupada por accidentes causados en general por los sistemas de combustión, y sin citar expresamente el ocurrido la semana pasada en Madrid, la federación aboga por el empleo de estos sistemas energéticos eficientes en las viviendas por sus múltiples beneficios, como "la reducción de costes en la factura, una mejor gestión interna adaptada al confort o una reducción de contaminación y emisiones de CO2, evitando así un mayor riesgo para el usuario", subrayan desde FENIE.

Fuentes de la Federación Nacional de instaladores explican a este medio que "desde la Comisión de Climatización se trabaja activamente para potenciar la renovación de estos sistemas de combustión, dando difusión a las ayudas que se trasladan desde la Administración Pública", entre otros aspectos. FENIE lleva tiempo desarrollando actuaciones con las asociaciones y las empresas instaladoras asociadas a través de la citada Comisión para que se potencie la renovación de los sistemas de combustión y equipos antiguos por el uso de energías más limpias.

¿Cómo se puede potenciar la sustitución de equipos de climatización de combustión por sistemas eléctricos?

Aunque la Administración pública ya ha comenzado a promover la sustitución de estos sistemas energéticos con ayudas para incentivar su renovación, "los sistemas eléctricos de climatización de alta eficiencia son un cambio más que el consumidor debe interiorizar para lograr alcanzar los objetivos establecidos en el acuerdo de París", añaden.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados