Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Toscano refuerza su apuesta por la formación de protección frente a rayos y sobretensiones

Toscano refuerza su apuesta por la formación de protección frente a rayos y sobretensiones

La compañía celebrará su primer webinar del año el próximo jueves, 28 de enero. El evento se centrará en la protección interna y externa contra rayos e incluirá la presentación de tStorm, su nueva aplicación para ingenieros e instaladores.

La electricidad y los aparatos electrónicos pueden atraer los rayos de una tormenta eléctrica. En este escenario, la función de un pararrayos resulta fundamental para evitar sobretensiones y desperfectos.

Cuando un rayo impacta en un pararrayos, estos sistemas conducen la energía eléctrica a través del cableado hasta la toma de tierra. A lo largo de este recorrido, la carga eléctrica se va neutralizando.

Precisamente, para conocer cómo llevar a cabo una correcta protección externa e interna contra el impacto de un rayo y cómo dimensionar la instalación, Toscano ha organizado un webinar que se celebrará este jueves, 28 de enero, a las cuatro de la tarde. El evento se repetirá el 4 de febrero, aunque en esta ocasión en horario de mañana (10:00 horas) para que los profesionales puedan elegir el horario que se ajusta más a sus necesidades.

Nueva aplicación: tStorm

En el transcurso del seminario online, Toscano presentará, además, su nueva aplicación tSotrm, que permite a ingenieros e instaladores calcular la necesidad de pararrayos, su nivel de protección y recibir una cotización del pararrayos según las normativas IEC 62.305-2, UNE 26.186:2011, NFC 17.102:2011 y CTE SU-8.

A través de esta aplicación, el profesional podrá desarrollar su propio proyecto de protección y descargar los siguientes contenidos:

  • Estudio y nivel de protección necesario para un sistema de pararrayos, así como la memoria técnica para el proyecto.
  • Propuesta económica de todo el material necesario para la protección contra el rayo.
  • Guía de Instalación.
  • Fichas técnicas de producto.

Los interesados en el evento pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados