Inicio / Noticias / Sectoriales / Lightsource bp potencia su presencia en España con la adquisición de 1GW a RIC Energy
Clúster de plantas solares que se está construyendo actualmente en la provincia de Zaragoza.
Clúster de plantas solares que se está construyendo actualmente en la provincia de Zaragoza.

Lightsource bp potencia su presencia en España con la adquisición de 1GW a RIC Energy

La compra, la mayor de Lightsource bp en Europa hasta ahora, supone la construcción de diversas plantas solares en Madrid, Andalucía y Castilla y León. La compañía, que llegó a España a finales de 2018, ha multiplicado por ocho su número de empleados en los dos últimos años.

Lightsource bp, la compañía de gestión y desarrollo de proyectos de energía solar, ha anunciado este jueves la adquisición de una cartera de proyectos de 1,06 gigavatios (GW) distribuidos por toda España a RIC Energy, un desarrollador internacional de proyectos fotovoltaicos.

Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de los proyectos, que suponen la puesta en marcha de 14 plantas solares ubicadas en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Lightsource bp prevé empezar a construir las primeras plantas a finales de 2021 y estima que las diferentes instalaciones comenzarán a funcionar por fases entre los años 2022 y 2025.

Desde la entidad aseguran que ya han empezado a dirigirse a posibles compradores de energía renovable para proponer y negociar acuerdos de compra de energía en toda Europa (PPA transfronterizo) con plazos de hasta 10 años.

Apuesta por el mercado español

Lightsource y la energética bp conforman esta compañía que ‘aterrizó’ en el mercado nacional a finales de 2018. Desde entonces ha trabajado con socios locales para crecer en el mercado español, centrándose en la adquisición y codesarrollo de plantas solares a gran escala y sin subsidios.

De hecho, el equipo que la compañía posee en España, cuya sede se ubica en Madrid, ha registrado el mayor crecimiento de Lightsource bp en Europa continental, al pasar de seis empleados en junio de 2019 a los 48 trabajadores de la actualidad.

El anuncio de la adquisición de este catálogo de proyectos de RIC Energy llega después de que Lightsource bp se hiciera en 2019 y 2020 con dos carteras de proyectos de Forestalia, uno de 250 megavatios (MW) en Zaragoza y otro de 100MW en Teruel.

“Esta es nuestra mayor adquisición en Europa hasta la fecha y consolida aún más nuestra presencia en el mercado energético español”, afirma Kareen Boutonnat, CEO de Europa e Internacional de Lightsource bp.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio