Inicio / Noticias / Sectoriales / Otovo, primer aniversario y nuevo objetivo: copar un 10 % del mercado del autoconsumo en 2021

Otovo, primer aniversario y nuevo objetivo: copar un 10 % del mercado del autoconsumo en 2021

La compañía alcanzó el pasado mes de diciembre las 1.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en España, gracias, fundamentalmente, a su servicio de alquiler de placas solares. La entidad pretende duplicar el número de instalaciones en 2021.

La empresa noruega Otovo celebra su primer aniversario en España con el buen sabor de boca de haber cumplido, a pesar del COVID, el objetivo que se marcó hace un año: alcanzar las 1.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2020, lo que supone haber instalado más de 10.000 módulos solares en nuestro país.

Coincidiendo con el primer aniversario de su llegada a España, la compañía nórdica se ha marcado como objetivo para 2021 duplicar el número de instalaciones, hasta alcanzar las 2.000 a finales del presente año.

Este crecimiento estará ligado, fundamentalmente, a su servicio de alquiler de placas solares. Desde la empresa estiman que esta modalidad será “la puerta de entrada al autoconsumo para 4 millones de hogares unifamiliares en España, al no requerir inversión alguna”, explican.

“Estamos muy orgullosos de este primer aniversario y esperamos que el ritmo continúe en 2021, afianzándonos en el top 3, junto a las comercializadoras punteras, y logrando abarcar un 10 % de la cuota de mercado“, afirma Íñigo Amoribierta, CEO de Otovo en España.

“La puesta en marcha de este millar de instalaciones ha ahorrado, de media, un millón de euros a los bolsillos de nuestros primeros clientes y se ha evitado la emisión de 1.300 toneladas de CO2“, añaden fuentes de la compañía.

Un año marcado por la pandemia

Otovo realizó la primera venta de una instalación fotovoltaica en enero de 2020. Dos meses después, justo al inicio de la pandemia, llegó el acuerdo con el BBVA para ofrecer una financiación ventajosa a sus clientes.

El estallido de la crisis sanitaria no frenó los planes de la compañía, al contrario, según señalan desde Otovo: “El teletrabajo derivado del COVID-19 no ha hecho sino acelerar la necesidad de este tipo de soluciones, ya que la gente está más dispuesta que nunca a invertir en sus casas”, apuntan desde la compañía noruega.

Junio fue un mes clave para el proyecto de Otovo en España. Fue entonces cuando lanzó al mercado su servicio de alquiler de paneles solares, una alternativa cuyo principal valor añadido reside en que transforma la inversión inicial en una cuota mensual.

En septiembre, la plataforma alcanzó los 100 instaladores y un mes más tarde se anunció que la que la compañía contaría con 20 millones de euros de inversión adicional procedentes de EDEA, su filial de alquiler de paneles, para potenciar el autoconsumo solar en España. Esta partida permitirá instalar unos 4.000 sistemas de autoconsumo fotovoltaico de alquiler residencial en nuestro país en los próximos años, explican desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio