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Cepsa transferirá 75.000 contratos a Podo.
Cepsa transferirá 75.000 contratos a Podo.

Cepsa se desprende de su cartera de clientes de electricidad residencial

La energética ha llegado a un acuerdo con Podo, comercializadora de energía verde, para traspasarle sus 75.000 clientes residenciales de electricidad y gas. Además, recogemos los consejos de la OCU para aquellos consumidores que se vean afectados por la operación.

Cepsa y Podo han alcanzado un acuerdo a través del cual la primera le traspasa su cartera de clientes residenciales de electricidad y gas a la segunda. Esta operación se enmarca en la revisión de activos que está llevando a cabo Cepsa para centrarse en los negocios más estratégicos.

Y es que la energética está definiendo su nueva “y ambiciosa” estrategia a largo plazo que presentará en los próximos meses. Por el momento, la compañía ha dado a conocer que este nuevo modelo “abordará los desafíos de la transición energética” y buscará potenciar “la transformación y el crecimiento de la compañía” mediante el impulso de las energías renovables y un reenfoque de la comercialización de electricidad y gas hacia clientes industriales.

A través de esta operación, que ya cuenta con la aprobación de los organismos pertinentes, Podo, una compañía fundada en 2016 y especializada en la comercialización de electricidad y gas a clientes domésticos en todo el territorio español, recibe una cartera de 75.000 contratos.

El traspaso será efectivo el próximo 7 de febrero y, según asegura Cepsa, los clientes mantendrán durante un mínimo de 6 meses las condiciones de los suministros de luz y gas y el servicio de mantenimiento, así como los descuentos de la tarjeta ‘Porque tú vuelves’. Del mismo modo, la electricidad suministrada continuará siendo 100 % renovable.

Por último, la energética subraya que seguirá suministrando electricidad verde y gas a industrias y empresas, no en vano este negocio representa más del 97 % de la comercialización total de este campo.

¿Y si no quiero cambiarme a Podo?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha constatado que los clientes de Cepsa ya están recibiendo un correo electrónico que les informa de la operación y de que van a ser transferidos a la operadora Podo.

Esta comercializadora ha anunciado que mantendrá las condiciones actuales de los contratos hasta que llegue la fecha de la siguiente renovación y, como mínimo, durante un periodo de seis meses si la fecha de renovación es anterior.

Como condición ventajosa, Podo ofrece a los nuevos clientes un servicio de mantenimiento de electricidad gratuito de un año. Una vez se cumpla el contrato en vigor, la comercializadora hará su propia oferta a los clientes.

Pero, ¿qué ocurre si un cliente no está de acuerdo con el cambio? Desde la OCU señalan que, si un consumidor no quiere ser transferido a Podo, debe entrar en su área de cliente de la web antes del 7 de febrero y rescindir su contrato.

Eso sí, si el 22 de febrero el usuario no hubiera firmado un contrato con una nueva compañía sería transferido a la comercializadora regulada de su zona con la tarifa PVPC, recalcan fuentes de la OCU, sin que, en ningún momento, se interrumpa su suministro.

Por último, la organización de consumidores recomienda dar de baja el servicio de mantenimiento contratado con Cepsa para evitar pagar las cuotas de la anualidad que queden pendientes.

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