Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea ya tiene lista su oferta de paneles solares en España con el soporte de Contigo Energía

Ikea ya tiene lista su oferta de paneles solares en España con el soporte de Contigo Energía

La multinacional sueca colaborará con la firma Contigo Energía para lanzar su negocio Home Solar en España y Portugal durante el primer trimestre de este año, a partir de un precio de 4.170 euros. La filial del Grupo Gesternova se encargará de instalar y gestionar el sistema de placas fotovoltaicas.

Ikea ha apostado por un socio estratégico para poner en marcha su servicio de paneles solares en España y Portugal: Contigo Energía, un servicio que se empezará a comercializar durante el primer trimestre de este año. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para ofrecer una solución llave en mano para llevar el autoconsumo fotovoltaico al sector residencial.

De este modo, la filial del Grupo Gesternova se encargará de instalar y gestionar los sistemas solares que Ikea lanzará en España en este primer trimestre de 2021 en las principales regiones de España, como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas

La nueva solución Home Solar y los paneles solares SOLSTRÅLE se encuadran en la estrategia de Ikea de apostar por soluciones sostenibles para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones así como para promover una vida más sostenible y asequible en los hogares. Home Solar se comercializa ya en otros ochos países europeos (Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza y Francia) y en Australia mediante la colaboración de diferentes proveedores y se espera que en 2025 llegue a todos los mercados del Grupo Ingka (nueva denominación de Grupo Ikea).

“En Ikea somos expertos en ventas y en atención al cliente y nuestro socio es experto en energía solar y tecnología. Es una fórmula que ha sido bien acogida en otros países y que el consumidor valora positivamente”, revelan fuentes de la corporación sueca a este medio, que ya adelantó la estrategia de la compañía sueca en el pasado mes de diciembre.

Para Contigo Energía esta alianza constituye una gran oportunidad para ayudar a hogares y empresas a aprovechar un recurso inagotable como el sol. Javier Avendaño, su director general, ha comentado que “es ilusionante unir fuerzas con una marca que es todo un referente de sostenibilidad en la actualidad. Los pasillos de Ikea serán el mejor escaparte posible para acercar la energía solar a los hogares”.

¿Crees que la fórmula de Ikea tendrá éxito para extender de manera más masiva el autoconsumo?

Encuesta finalizada

Solución llave en mano desde 4.170 euros

“Hemos diseñado una oferta muy generosa, pero sin renunciar a la calidad, lo cual implica tener en cuenta no solo el precio, sino también la garantía, la atención al cliente, etc.”, han explicado fuentes de la compañía sueca al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

El precio de la solución dependerá del tamaño del sistema que se desee adquirir, “pero partirá de 4.170 euros e incluirá asistencia para diseñar un sistema adaptado tanto al consumo eléctrico como al tejado y al presupuesto del cliente, así como la instalación completa, los sistemas de montaje y garantías diferenciales de gran valor para el consumidor”, detallan. Tras el lanzamiento, Ikea asegura que podrá dar más información sobre precios.

La multinacional sueca hace hincapié en que se trata de “una oferta asequible” que facilita el acceso al autoconsumo “a la mayoría”: una opción sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor.

Ponérselo fácil al cliente

En este sentido, Petra Axdorff, CEO en España de Ikea, ha comentado que la multinacional ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también, “por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50 %“.

Axdorff expone, asimismo, que “adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio