Inicio / Noticias / Sectoriales / Alfredo Berges, reelegido como vicepresidente de UNE
Alfredo Berges (izquierda) durante una Asamblea General anterior de Lighting Europe.
Alfredo Berges (izquierda) durante una Asamblea General anterior de Lighting Europe.

Alfredo Berges, reelegido como vicepresidente de UNE

La Asociación Española de Normalización ha renovado la mitad de su Junta Directiva, que sigue presidida por Carlos Esteban (AFME), y el 50 % de su Comisión Permanente, en la que ha sido reelegido como vocal Segundo de Pablo, representante de FACEL.

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado elecciones para renovar a la mitad de su Junta Directiva, así como al 50 % de su Comisión Permanente. Tras el proceso electoral, se han renovado 32 vocalías. Cabe reseñar que la Junta Directiva de UNE está formada en la actualidad por 66 miembros que representan a 30 sectores económicos y a varias Administraciones.

Tras la votación, Alfredo Berges, director general de Anfalum, ha sido reelegido vicepresidente de UNE. Berges ha sido director general de Anfalum desde su creación, en 1981, y ha desarrollado toda su carrera alrededor de la industria de la iluminación. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de Lighting Europe y de la Junta Directiva de la CEOE, entre otros cargos de relevancia.

La presidencia de la Asociación seguirá en manos de Carlos Esteban Portal (AFME), quien tomó posesión de su cargo en 2018 y cuyo mandato finalizará en 2022. Presidente de la entidad desde 2015, Carlos Esteban viene formando parte de sus Órganos de Gobierno desde 2006. Esteban, ingeniero industrial y licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales vinculadas al sector de producción de material eléctrico y presidió AFME desde 2005 hasta 2013.

Además, la Junta Directiva ha renovado cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente. Entre ellos, ha resultado reelegido Segundo de Pablo, representante de la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica, Facel.

Así, tras el citado proceso electoral, la Comisión Permanente de la UNE ha quedado compuesta por:

  • Carlos Esteban Portal (AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), presidente de UNE.
  • Alfredo Berges Valdecantos (Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), reelegido ahora como vicepresidente de UNE.
  • Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), reelegido Tesorero.
  • Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica).
  • Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).
  • Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción).
  • Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española).
  • María Moreno López de Ayala (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras).
  • Raúl Megía Rodríguez (Telefónica de España S.A.U.).
  • José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio