Inicio / Noticias / Sectoriales / José Ramiro Bello asume la presidencia de la Federación Gallega de instaladores

José Ramiro Bello asume la presidencia de la Federación Gallega de instaladores

Por Miguel Ángel Jiménez
FEGASINEL aprobó el pasado 13 de enero de 2021 su nuevo comité ejecutivo, durante la celebración de la asamblea general ordinaria de esta entidad, en la que Bello fue designado nuevo presidente.

FEGASINEL (Federación Gallega de Asociaciones Provinciales de Instaladores Electricistas) aprobó el pasado 13 de enero de 2021 su nuevo comité ejecutivo, que lidera como nuevo presidente José Ramiro Bello, presidente asimismo de ASINEC, la asociación de empresarios instaladores de A Coruña.

La renovación del comité ejecutivo se llevó a cabo en el transcurso de la última asamblea general ordinaria, que se celebró por videoconferencia debido a las restricciones de la pandemia.

 De este modo, la junta directiva de la federación gallega queda con la siguiente estructura:

  • Presidente: José Ramiro Bello, representante de ASINEC (asociación de A Coruña), de la que es presidente.
  • Vicepresidentes:
    • Ignacio Piñeiro, representante de INSTALECTRA (Pontevedra), asociación que preside.
    • Eduardo Vázquez, en representación de APIEL (Lugo), de la que es presidente.
    • Francisco Meije, representante de INSTALECTRO (Ourense), entidad que preside.
  • Tesorero: Eduardo Vázquez.
  • Contador: Juan Andrés López Fouz, que también es vicepresidente de ASINEC.
  • Secretario general: Rafael Suárez, secretario-gerente de ASINEC.

Retos de la federación

Mejorar los trámites de las provisiones de suministro de las distribuidoras, avanzar en las tramitaciones telemáticas de los distintos procedimientos, colaborar con la Administración en las distintas mesas técnicas y la lucha contra el intrusismo son los grandes retos en los que se enfocará este mandato, continuando con el frente común entre todas las asociaciones provinciales, ponen de relieve desde FEGASINEL.

Los representantes de la federación gallega también han definido como un objetivo importante mejorar la calidad de las instalaciones de telecomunicaciones, para lo cual es preciso implicar a todos los organismos y agentes afectados; en este sentido, consideran que debe hacerse “especial hincapié en lograr que los ayuntamientos soliciten el proyecto y el boletín de telecomunicaciones para conceder licencias de obra y de primera ocupación y, al mismo tiempo, que la Administración aumente su labor de inspección en las instalaciones de telecomunicaciones”.

Para la federación se trata de “viejos problemas” a los que se intentará dar nuevas soluciones en este mandato de un año, de manera que se cohesione el colectivo de las cuatro provincias para lograr el avance en el sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio