Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Endesa X, Saba y Bamsa lanzan una solución para facilitar la recarga a usuarios sin parking privado
Un cargador de Endesa X en un aparcamiento de Saba.
Un cargador de Endesa X en un aparcamiento de Saba.

Endesa X, Saba y Bamsa lanzan una solución para facilitar la recarga a usuarios sin parking privado

ParkElectric permite a los conductores de vehículos eléctricos alquilar plazas de aparcamiento con equipos de recarga que incluyen 160 kWh al mes. La red cuenta ya con 58 aparcamientos en diferentes provincias que suman 235 plazas electrificadas de uso público.

Endesa X, Saba y Saba Barcelona Bamsa han dado un paso más en el acuerdo que firmaron a principios de 2019 en materia de movilidad eléctrica con el lanzamiento de ParkElectric. En palabras de las entidades promotoras, "se trata del primer producto del mercado para facilitar la recarga a aquellos usuarios que no tengan la posibilidad de instalar en su vivienda un cargador privado para su vehículo eléctrico".

Cabe mencionar que Saba es una empresa que desarrolla soluciones en el ámbito de la movilidad urbana, especializada en la gestión de aparcamientos. Por su parte, Saba Barcelona Bamsa es una empresa mixta participada en un 60 % por Saba y en un 40 % por el Ayuntamiento de Barcelona que gestiona 25 aparcamientos en el centro de la Ciudad Condal.

Volviendo a ParkElectric, esta solución permite a los usuarios alquilar mensualmente una plaza de aparcamiento y un equipo de recarga para uso exclusivo en la red de aparcamientos de Saba y de Bamsa, incluyendo 160kWh al mes para recargar su coche eléctrico, lo que le permitiría recorrer unos 1.000 kilómetros mensuales de media.

A día de hoy, ya están operativos 135 equipos de recarga para 235 plazas de aparcamiento distribuidas en 58 aparcamientos de 25 ciudades españolas (entre ellas A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Marbella o Pamplona).

La tecnología instalada es de 7,4 KW y, al tratarse de aparcamientos de acceso 24 horas, los abonados podrán cargar sus vehículos bien durante la noche o bien durante su jornada laboral para tener el 100 % de carga en 4 horas.

¿Cómo funciona?

Una vez que el cliente se ha dado de alta en el servicio a través de las webs de Endesa X o Saba, podrá acceder a los puntos de recarga desde la app de la eléctrica, la aplicación JuicePass o bien mediante una tarjeta contactless de uso exclusivo.

Además de alquilar su punto de recarga exclusivo, el usuario de ParkElectric podrá monitorizar su recarga en tiempo real, visualizar sus consumos y los kWh utilizados de su paquete mensual. Asimismo, el propietario del vehículo eléctrico podrá acceder al resto de la red de recarga de acceso público que Endesa X está desplegando en España, para cuando necesite recargar fuera de su plaza.

El servicio también proporciona al usuario información sobre todos los cargadores disponibles en el mapa y le permite buscar la mejor ruta para llegar al punto de recarga escogido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados