Un representante de Hyundai ha confirmado en declaraciones a una televisión estadounidense que existen contactos entre ambas compañÃas para desarrollar un vehÃculo eléctrico que utilice una innovadora tecnologÃa de la compañÃa fundada por Steve Jobs.
Las especulaciones sobre una posible entrada de Apple en el mercado del vehÃculo eléctrico han sido recurrentes a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la compañÃa de la manzana, por el momento, se ha mantenido al margen de estos rumores, aunque, todo parece indicar que está trabajando en la sombra.
De hecho, la propietaria del iPhone ha iniciado conversaciones con la marca de automóviles Hyundai, tal y como ha confirmado un representante de la firma surcoreana al canal de televisión estadounidense CNBC.
“Entendemos que Apple está en conversaciones con diversos fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la negociación está en su etapa inicial, no se ha decidido nada”, afirmó el representante de la marca surcoreana en la televisión estadounidense.
Esta confirmación llega después de que un periódico surcoreano, el Korea Economic Daily, publicase que Apple habÃa propuesto una unión comercial a Hyundai y que estos estaban estudiando las condiciones, tal y como se hace eco el diario Cinco DÃas.
Según el diario surcoreano, la propuesta de Apple incluirÃa tanto el desarrollo del vehÃculo como el de las baterÃas del mismo y no llegarÃa al mercado hasta el año 2027.
Sin embargo, la agencia de noticias Reuters publicó a finales del pasado mes de diciembre que el vehÃculo eléctrico de Apple, desarrollado dentro de su ‘Proyecto Titán’, se lanzarÃa al mercado en 2024 e incluirÃa un sistema de baterÃas innovador basado en una tecnologÃa propia de la marca americana.
De momento, la publicación de esta noticia elevó las acciones de Hyundai por encima del 19 % en la bolsa de Seúl. Apple, por su parte, mantiene su postura y ni ha confirmado ni ha desmentido las declaraciones del representante de Hyundai. Lo que sà parece claro es que la tecnológica esta trabajando para entrar en un mercado muy ‘apetecible’ de cara a los próximos años y se suma a otros gigantes como Amazon, que recientemente presentó su vehÃculo eléctrico autónomo.