Inicio / Noticias / Sectoriales / El coche eléctrico de Apple… ¿más cerca?
Montaje que muestra el vehículo eléctrico Hyundai Kona con el logotipo de Apple.
Montaje que muestra el vehículo eléctrico Hyundai Kona con el logotipo de Apple.

El coche eléctrico de Apple… ¿más cerca?

Por Pablo García
Un representante de Hyundai ha confirmado en declaraciones a una televisión estadounidense que existen contactos entre ambas compañías para desarrollar un vehículo eléctrico que utilice una innovadora tecnología de la compañía fundada por Steve Jobs.

Las especulaciones sobre una posible entrada de Apple en el mercado del vehículo eléctrico han sido recurrentes a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la compañía de la manzana, por el momento, se ha mantenido al margen de estos rumores, aunque, todo parece indicar que está trabajando en la sombra.

De hecho, la propietaria del iPhone ha iniciado conversaciones con la marca de automóviles Hyundai, tal y como ha confirmado un representante de la firma surcoreana al canal de televisión estadounidense CNBC.

“Entendemos que Apple está en conversaciones con diversos fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la negociación está en su etapa inicial, no se ha decidido nada”, afirmó el representante de la marca surcoreana en la televisión estadounidense.

Esta confirmación llega después de que un periódico surcoreano, el Korea Economic Daily, publicase que Apple había propuesto una unión comercial a Hyundai y que estos estaban estudiando las condiciones, tal y como se hace eco el diario Cinco Días.

Según el diario surcoreano, la propuesta de Apple incluiría tanto el desarrollo del vehículo como el de las baterías del mismo y no llegaría al mercado hasta el año 2027.

Sin embargo, la agencia de noticias Reuters publicó a finales del pasado mes de diciembre que el vehículo eléctrico de Apple, desarrollado dentro de su ‘Proyecto Titán’, se lanzaría al mercado en 2024 e incluiría un sistema de baterías innovador basado en una tecnología propia de la marca americana.

De momento, la publicación de esta noticia elevó las acciones de Hyundai por encima del 19 % en la bolsa de Seúl. Apple, por su parte, mantiene su postura y ni ha confirmado ni ha desmentido las declaraciones del representante de Hyundai. Lo que sí parece claro es que la tecnológica esta trabajando para entrar en un mercado muy ‘apetecible’ de cara a los próximos años y se suma a otros gigantes como Amazon, que recientemente presentó su vehículo eléctrico autónomo.

¿Crees que las grandes tecnológicas tendrán éxito en sus planes para entrar en el negocio del vehículo eléctrico?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio