Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 54

Cuadernos de Material Eléctrico nº 54

Cuadernos de Material Eléctrico ha lanzado ya su número 54, que ofrece contenidos de gran proyección, entre los que cabe destacar, en primer lugar, un amplio reportaje con las conclusiones más relevantes de la novena edición de la mesa redonda sobre los retos y amenazas de la distribución profesional, celebrada en formato online con el apoyo de Schneider Electric, y en la que participaron once directivos de las principales empresas y agrupaciones de este colectivo.

En el ámbito de la distribución, se abre una sección nueva orientada a empresas distribuidoras de material eléctrico de tamaño mediano y pequeño, muchas veces de índole familiar. En esta primera entrevista, hablamos con Íñigo González, director general de Suministros Eléctricos Urgon.

Por otro lado, cabe resaltar un artículo sobre Miguélez Cables, que cumple 70 años de historia, con declaraciones de Miguel Ángel Tascón, director comercial de la compañía, que refiere los objetivos de la compañía y su atención al capital humano, entre otros aspectos.

Asimismo, esta edición recoge un reportaje acerca del relanzamiento de las gamas AX y KX de armarios y cajas de distribución compactos de Rittal; un espacio dedicado a la propuesta de Felo, fabricante alemán –que distribuye en España Aginco– especializado en destornilladores y juegos de destornilladores que facilitan el trabajo del electricista; y un artículo que explica la plataforma Exedra de Schréder, diseñada para la gestión centralizada de las Smart Cities, solución que, de momento, se centra en la iluminación.

En el apartado de la energía solar y, especialmente, el autoconsumo, se incluyen varios artículos de elevado interés: un contenido que resume la jornada virtual ‘El potencial del autoconsumo’, organizada por C de Comunicación, y celebrada con la novedosa tecnología de realidad aumentada Konference Stream; este evento, primero del ciclo Sesiones Innova, reunió a expertos de FENIE, Prysmiam Group, Grupo Vaillant Saunier Duval y Grupo Electro Stocks (GES).

Además, la revista proporciona una breve información que refleja la situación y potencial del sector fotovoltaico, que se erige en uno de los motores de la recuperación, con datos de las asociaciones APPA y UNEF. Y un artículo con enfoque técnico sobre el cálculo de líneas para una instalación fotovoltaica de autoconsumo, de la mano de Lisardo Recio, product manager de Prysmian Group.

Por último, la sección dedicada a AFME recopila diversas varias noticias de interés: el webinar de la Asociación enfocado al análisis del uso de los fondos europeos dentro del plan Next Generation UE; la reelección de Óscar Querol como miembro del Consejo Técnico del IEC; la evolución de las operaciones de Electronet e-commerce en el contexto de la ‘segunda ola’; las Misiones Comerciales Virtuales de AFME en el primer trimestre de 2021; las nuevas altas en la Asociación: Efapel, Electrozemper y Plymouth Rubber Europa; la nueva edición del modelo ETIM, la 8.0, que incorpora un nuevo sector industrial (Herramientas); y las ayudas públicas para impulsar la ciberseguridad en pymes.

Puede acceder a sus contenidos online desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc):

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio