Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las diez noticias más leídas de 2020 en Material Eléctrico

Estas son las diez noticias más leídas de 2020 en Material Eléctrico

Por Pablo García
A pocos días de finalizar el año más difícil de las últimas décadas, esta redacción ha recopilado los artículos más leídos de los últimos doce meses. El COVID-19, como no podía ser de otra manera, está muy presente en este particular ranking en el que también 'se cuelan' la distribución y el autoconsumo, entre otros asuntos.

El sector eléctrico está a punto de cerrar un año que comenzó con unas grandes expectativas que se vieron truncadas en el mes de marzo con la llegada de la pandemia y que va a terminar con un balance negativo, aunque no tan pesimista como el que plantearon las previsiones hace nueve meses.

Las diez noticias más leídas reflejan, en gran de medida, las preocupaciones de un sector que mira al futuro con optimismo y esperanza. Estos son los diez artículos más consultados por nuestros lectores:

1- ¿Deben hacer test PCR las empresas para saber si sus empleados tienen COVID-19? El 18 de mayo, este artículo resumía las ‘Instrucciones sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 en el ámbito de las empresas’, publicadas por el Ministerio de Sanidad. La conclusión era clara: en los centros de trabajo sólo se debían realizar test PCR a casos sospechosos.

2- Documentación que debe llevar un autónomo por cuenta propia para justificar su desplazamiento. La incertidumbre de las restricciones de movilidad quedan reflejadas en esta publicación del 08 de abril, en la que se recogía qué documentos debían presentar los autónomos para justificar sus desplazamientos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

3- COVID-19: Qué pasará con el sector de la construcción en España según los expertos de Euroconstruct. Este artículo del 23 de junio se hacía eco del informe sobre la ‘Situación y previsiones del sector de la construcción en Europa’ de Euroconstruct. El documento reflejaba que España tardaría más en volver a los niveles de negocio de 2019 que otros países europeos.

 4- Ya existe normativa para emplear luz ultravioleta contra el COVID-19. El 11 de junio de 2020, Anfalum y la Asociación Española de Normalización presentaron la primera Especificación de España que definía los requisitos de seguridad que garantizaban el uso correcto de equipos de radiación UV-C para desinfectar ambientes y locales.

5- ¿Qué cambios se han hecho en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión? A pocos días para que entrase en vigor la nueva normativa (el 1 de julio), en el área de Material Eléctrico elaboramos el 26 de junio un artículo que resumía los aspectos más destacados de la nueva regulación.

6- Holaluz y ‘La Revolución de los Tejados’. La campaña de la energética, que ofrecía instalar gratuitamente placas solares a los propietarios de los tejados y gestionar su energía con descuentos en la factura de la luz, despertó el interés de nuestros lectores el 30 de junio.

7- Listado de municipios que ofrecen descuentos del IBI a las instalaciones de autoconsumo. Este artículo, publicado el 2 de julio, se hacía eco de un estudio elaborado por la Fundación Renovables y Otovo que ponía de manifiesto que el 41 % de los municipios de más de 10.000 habitantes ofrecían bonificaciones del IBI a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

8- Saltoki compra Sanigrif al grupo Saint-Gobain. La operación del distribuidor navarro para reforzar su posición en la zona de Levante, de la que informó en primicia el Grupo ‘C de Comunicación’ el 4 de diciembre, también se ha colado entre las noticias más leídas del año.

9- Sonepar Ibérica fusiona sus filiales en una sola entidad legal. A partir del 1 de julio de 2020 las empresas del grupo quedaron agrupadas bajo la entidad jurídica Sonepar Ibérica Spain S.A.U, aunque esta operación no afectó a distintas marcas comerciales de la entidad. La noticia fue publicada el 1 de junio de 2020.

10- Knipex presenta un canal de Youtube específico para electricistas españoles. A pesar de haber sido publicado el 16 de diciembre, el artículo sobre el nuevo canal de vídeos dirigidos a electricistas españoles despertó un importante interés entre los profesionales. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio