Inicio / Noticias / Sectoriales / Enric Fajula seguirá tres años más en el Comité Asesor de Seguridad del IEC
Enric Fajula.
Enric Fajula.

Enric Fajula seguirá tres años más en el Comité Asesor de Seguridad del IEC

El adjunto a la Dirección Técnica de AFME ya ha desempeñado el papel de representante del Comité Técnico de normalización de instalaciones eléctricas de baja tensión en el citado organismo durante 6 años y continuará, al menos, tres años más.

Enric Fajula, que actualmente ostenta el cargo de adjunto a la Dirección Técnica de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), ha sido reelegido como miembro del Comité Asesor de Seguridad (ACOS) de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés) para un nuevo mandato de tres años.

El ACOS es el máximo órgano en materia de seguridad del IEC y se encarga de que exista coherencia entre todas las regulaciones del ámbito de la seguridad en las que trabaja la Comisión Electrotécnica Internacional.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de abril, el ACOS acordó considerar como normativa de seguridad de referencia a la nueva norma sobre interruptores diferenciales para instalaciones en corriente continua (CC) y la correspondiente a los requisitos de instalación para la protección contra el riesgo de incendio, tal y como nos hicimos eco en este mismo medio.

Enric Fajula no es un desconocido en estas lides, pues ya ha actuado como representante del Comité Técnico de normalización de instalaciones eléctricas de baja tensión (IEC/TC64) en el ACOS durante dos mandatos de tres años.

La renovación de la confianza en Enric Fajula para una nueva ‘legislatura’ de tres años está en línea con la reelección de Óscar Querol como miembro del Consejo Técnico del IEC que se produjo recientemente. Ambos representantes se integran en el organigrama de AFME y, a su vez, reafirman la influencia de la Asociación Española de Normalización (UNE) y de la industria nacional en el ámbito de la normalización internacional de instalaciones eléctricas y, en el caso que nos ocupa, en el campo de la seguridad eléctrica en general.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio