Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ANESE recopila casos de éxito y tecnologías punteras del ámbito de la eficiencia energética
Portada de la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2020.
Portada de la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2020.

ANESE recopila casos de éxito y tecnologías punteras del ámbito de la eficiencia energética

La asociación ha publicado la tercera edición de su Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2020, que incluye un directorio de expertos, 23 innovaciones tecnológicas y 22 modelos de éxito tanto del sector público como del privado.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) presentó recientemente la nueva edición de la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2020, que recopila las tecnologías "más recientes y punteras en cuanto a prestaciones de eficiencia energética” y más de una veintena de casos de éxito.

De hecho, esta tercera edición de la Guía reúne 22 modelos de éxito procedentes tanto del sector público como del privado, lo que supone duplicar los casos de éxito de ediciones anteriores.

Además, señalan desde ANESE, se ha renovado casi el 100 % de las fichas sobre las distintas tecnologías, destacando el crecimiento de las innovaciones tecnológicas orientadas a la digitalización y la conectividad, y se ha recuperado el directorio de expertos.

"Estamos convencidos de que esta Guía ha logrado su objetivo inicial de funcionar como manual de consulta fundamental en el día a día de muchas empresas, sean compañías de servicios energéticos (ESEs), fabricantes, o clientes finales", asegura Carlos Ballesteros, director de ANESE.

En la presentación de la Guía también estuvo presente Jacobo Llerena, Subdirector General de Eficiencia Energética del MITECO, quien incidió en la importancia de la rehabilitación energética de edificios para la próxima década. En esta línea, Llerena puso sobre la mesa que en los próximos años "se pretenden rehabilitar 300.000 metros cuadrados al año de edificios del sector terciario, tanto públicos como privados”.

El acto de presentación de la Guía se completó con la presentación de tres casos de éxito que han desarrollado Acciona, Disa y Bosch en Madrid, Fuerteventura y Barcelona, respectivamente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados