Inicio / Noticias / Sectoriales / El fondo de inversión Cubico compra la española T-Solar por 1.500 millones de euros
Marta Martínez, cofundadora y consejera delegada del Grupo T-Solar.
Marta Martínez, cofundadora y consejera delegada del Grupo T-Solar.

El fondo de inversión Cubico compra la española T-Solar por 1.500 millones de euros

Por Pablo García
La operación supone la adquisición por parte de Cubico de activos con una capacidad de 267 megavatios en España, lo que eleva la capacidad solar instalada de la entidad en territorio nacional hasta los 440 megavatios.

El fondo de inversión en energías renovables Cubico Sustainable Investments acaba de adquirir el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros. La compañía española opera fundamentalmente en nuestro país, aunque tiene presencia, también, en otros mercados internacionales como Italia, Japón, Estados Unidos, India y Perú. Su actividad se centra en el desarrollo, financiación, gestión de la construcción y explotación de plantas solares (fotovoltaicas y termosolares).

La compra de T-Solar por parte del fondo británico Cubico supone la adquisición de 47 activos operativos con una capacidad de 267 megavatios (MW), repartidos en 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar concentrada en toda España, a los que hay que sumar 7 MW de energía solar fotovoltaica más en Italia. Esta adquisición eleva la capacidad fotovoltaica instalada por Cubico en España hasta los 440 MW.

Además, la adquisición de T-Solar incluye una cartera de desarrollo solar de alrededor de 1,4 GW que pasan a formar parte de los objetivos de desarrollo de Cubico.

Cubico duplica su capacidad en España

“Esta adquisición es trascendental, pues duplica nuestra cartera en España y nos convierte en uno de los mayores propietarios independientes de proyectos de energía renovable en la Península Ibérica, con más de 500 MW operativos”, afirmó David Swindin, director de Cubico para la región EMEA. Swindin recalcó, además, que el mercado español se ha convertido en el más grande de Cubico atendiendo a su valor.

Por su parte, José Canales, director de Cubico Iberia, se mostró muy satisfecho tras la operación: “Estamos muy orgullosos de sumar un grupo de activos tan importante a nuestra cartera mientras trabajamos para cumplir los objetivos de energía renovable de Iberia y el resto de Europa”, manifestó Canales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio