Inicio / Noticias / Sectoriales / El precio de la electricidad en el mercado libre es entre un 3 y un 21 % más caro que la tarifa regulada

El precio de la electricidad en el mercado libre es entre un 3 y un 21 % más caro que la tarifa regulada

Por Pablo García
Así lo advierte la asociación de consumidores FACUA, que ha realizado un análisis de las ofertas de diez comercializadoras de electricidad de nuestro país. Según esta organización, las tarifas del mercado libre pueden incrementar el recibo de la luz de un usuario medio hasta en 18 euros al mes.

El mercado libre no es más económico que la tarifa regulada. Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio que ha realizado la asociación de consumidores FACUA, mediante el que ha analizado las ofertas de diez comercializadoras que operan en el territorio nacional.

De hecho, un usuario medio que tenga contratada una tarifa del mercado libre puede llegar a pagar entre un 3 y un 21 % más al mes por su consumo eléctrico que si tuviera contrada la tarifa semirregulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

A nivel práctico, y según los datos de FACUA, un consumidor medio pagaría 68,50 euros al mes con la tarifa semirregulada, mientras que este mismo usuario tendría que abonar 70’33 euros mensuales si tuviera contratada la tarifa más económica del mercado libre, ofertada por Naturgy.

Sin embargo, la factura puede incrementarse hasta en 18 euros al mes en función de la opción contratada. Holaluz, Feníe Energía y Lucera, por este orden, son las comercializadoras eléctricas más caras, según el estudio de la asociación de consumidores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio